Fueron 24 reportes de incidentes por vientos

Caídas de árboles y postes, desprendimiento de lonas y espectaculares, fueron principales afectaciones

VERÓNICA RUIZ | Diario de Querétaro

  · sábado 4 de enero de 2020

Repondrá Municipio de Querétaro, los 15 árboles que se cayeron por los fuertes vientos registrados el jueves /Archivo Diario de Querétaro 

*Mantienen operativo ante las rachas de viento

*Reportan saldo blanco ante los fuertes vientos

*Atendieron 24 incidentes por diversas afectaciones


Atendió el Municipio de Querétaro, 24 reportes de incidentes por la caída de árboles y postes, así como el desprendimiento de lonas, de espectaculares y láminas de viviendas y establecimientos, derivados de los fuertes vientos registrados el jueves.

El director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que se registraron rachas de viento de hasta 42 kilómetros por hora, situación que ocasionó se registrarán incidentes en distintos puntos de la ciudad.

Señaló que de manera conjunta la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y la Coordinación Municipal de Protección Civil, implementaron un operativo para evitar situaciones de riesgo y restablecer las condiciones normales de la ciudad.

“De manera conjunta pudimos colaborar Servicios Públicos Municipales, la Guardia Municipal, la Policía Estatal y nosotros, en compañía de Bomberos de Querétaro, para restablecer las funciones normales de la ciudad en el menor tiempo posible”, informó.

Se desprendieron tres lonas de espectaculares -una en la Carretera 57 y dos en Bernardo Quintana; además de dos postes caídos; no hubo personas lesionadas ni daños materiales, pero evaluarán los daños por la interrupción de energía eléctrica y cierre de vialidades.

Por su parte, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, destacó la labor del ejército amarillo para la pronta intervención y limpieza de las vialidades afectadas, donde se recogieron residuos para evitar factores de riesgo.

En su oportunidad, Diego Vega Urquiza, director de mantenimiento de Parques y Jardines, informó que se integró una cuadrilla de 20 personas, tres grúas y un camión redilas, para retirar 15 árboles que fueron derribados por la ráfagas de viento, los cuales serán sustituidos en los próximos días.

Puntualizó que 13 de los 15 árboles que se cayeron estaban secos, y solo dos se encontraban en buen estado, pero debido a que las raíces no resistieron los vientos registrados.