imagotipo

Fundación Josefa Vergara agradece donación de terreno

  • Verónica Ruiz
  • en Local

La Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., agradeció al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y a su esposa Tere García de Aguilar, la donación de un terreno donde se construirá la “Ciudad Josefa Vergara”.

El director general de la Fundación, Calixto Corzo González, informó que en aproximadamente en dos meses se colocará la primera piedra de este proyecto, para el cual se destinarán -de manera inicial- 100 millones de pesos.

En su mensaje, el alcalde señaló que es obligación del Gobierno municipal apoyar a hombres y mujeres que desde la iniciativa privada apoyan el trabajo de una fundación como la Josefa Vergara.

Agradeció y destacó la voluntad de los regidores –del Morena, PRI, y PAN- que integran el Ayuntamiento de Querétaro, por aprobar esta donación que sin duda alguna beneficiará principalmente a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

“Esto significa que se juntaron las voluntades, y que entre los integrantes de estos tres partidos políticos logramos un acuerdo que nos permitió privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias”, dijo.

Destacó que con un talento inusitado, el Patronato y directiva de la Fundación realizó toda una estrategia para lograr que el Teatro de la Republica pasara a ser propiedad del Senado de la República.

“Una negociación exitosa para uno de los Poderes del Estado a nivel federal, y obtener un beneficio que va dejar cosas a muy positiva para nuestra ciudad y particularmente para las niñas y niños de esta Fundación”, reconoció.

El presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara y Hernández I. A. P., Jaime García Olivares, agradeció la donación del terreno para la construcción de la “Ciudad Josefa Vergara”.

“207 años de trabajo de la institución de ayuda más antigua de nuestro estado, se verán coronados con esta magna obra”, destacó Jaime García Olivares, quien dijo que con estas nuevas instalaciones los niños y niñas estarán mejor atendidos.

Explicó que en el predio de 21 mil metros cuadrados que donó el Ayuntamiento, se contará con amplias, modernas y funcionales instalaciones para concentrar en un solo lugar los albergues para niñas y niños.

Estas nuevas instalaciones –dijo- contará con una escuela primaria y secundaria, donde se brindará educación a los beneficiados, y con instalaciones deportivas a su disposición.

También estuvo presente el secretario José Luis H. Alcocer Delgado; el director general de la Fundación, Calixto Corzo González; y funcionarios municipales.

ARRANCA CONSTRUCCIÓN EN DOS MESES

El director general de la Fundación, Calixto Corzo González, informó que en aproximadamente en dos meses se colocará la primera piedra de la “Ciudad Josefa Vergara”.

Indicó que el Tec de Monterrey lidera los trabajos del anteproyecto y serán los alumnos del plantel quienes presentarán siete propuestas que serán analizadas.

Recordó que los 100 millones de pesos que pagó el Gobierno Federal por el Teatro de la República serán destinados para la construcción de este proyecto; no obstante, consideró que el monto de inversión podría incrementar.

En este contexto, indicó que convocará a la iniciativa privada para que se sume a este proyecto. Actualmente la institución atiende directamente a 250 niños y niñas, entre otros apoyos.

La propiedad de aproximadamente 21 mil 16 metros cuadrados, que fue donada por el municipio capitalino está en Circuito Puerta del Sol, fraccionamiento Ciudad del Sol.