imagotipo

Ramírez Alvarez en letras de oro

  • Patricia López Núñez
  • en Local

El nombre del fundador de DIARIO DE QUERÉTARO, José Guadalupe Ramírez Álvarez, se inscribirá con letras de oro en el salón de sesiones Constituyentes 1916-1917 del Poder Legislativo tras la aprobación por unanimidad de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la legislatura local.

En sesión en la que también se aprobó inscribir con letras de oro, en el mismo salón, la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, los diputados locales reconocieron los aportes del cronista, historiador, maestro y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La presidenta de la Comisión legislativa, diputada Carmen Zúñiga Hernández, recordó que el 18 de mayo se cumplieron 30 años de la muerte del impulsor de la construcción del campus universitario del Cerro de las Campanas.

Con cuatro votos a favor y cero en contra, se declaró aprobado el dictamen de decreto, como un reconocimiento a las aportaciones que hizo José Guadalupe Ramírez al desarrollo del Estado “Y como motivación para las actuales y futuras generaciones”.

Zúñiga Hernández, destacó que el cronista fue también benefactor de diversas casusas sociales, que pudo constatar personalmente, ya que vivió por más de 20 años en el mismo barrio que él, en Santa Ana.

Los diputados locales también aprobaron inscribir, con letras doradas, un homenaje a los constituyentes, mediante la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en el salón de Plenos.

La diputada insistió que en su momento, esta fue una Constitución vanguardista y novedosa, porque se garantizaron temas relacionados con la educación, el campo, el municipio y el trabajo, lo que demostró su alto valor político, además del legado de dejar el camino de las armas y avanzar por el camino de la legalidad.

“El próximo 5 de febrero de 2017 será una fecha muy importante porque se cumplen cien años de que fue promulgada  y los trabajos se desarrollaron en esta ciudad de Querétaro”, recordó la diputada.