Con el cambio en la secretaría de Planeación y Finanzas del estado se continuará con la política de transparencia y manejo de los recursos públicos, además del objetivo de concluir el actual sexenio sin deuda pública, aseveró el secretario, Javier Marra Olea.
“El tema de la deuda lo hemos venido manejando, se ha venido reduciendo la deuda que teníamos”, subrayó.
El gobernador, Francisco Domínguez Servién hizo el compromiso que al concluir su administración se terminaría de pagar la deuda pública del estado; aunque se tiene proyectado que para este año quedé liquidada por lo proyectado en el Presupuesto de Egresos del Estado.
Para este año habrían pagado 225 millones de pesos que es lo que resta de liquidar, mientras que al inicio de la actual administración había una deuda de mil 150 millones de pesos.
El funcionario estatal puntualizó que la instrucción del gobernador, Francisco Domínguez Servién es continuar con el plan financiero que fue diseñado desde 2015 y hasta 2021.
“Vamos a seguir practicando tal como se venía haciendo, es una continuidad absoluta”, subrayó.
Destacó que esta continuidad será en el control del gasto, finanzas sanas, transparencia de cuentas, así como mantener las calificaciones crediticias.
Refirió que también mantendrán en cero observaciones del manejo de los recursos públicos ante la Auditoría Superior de la Federación.
En tanto, en cuanto a su trayectoria en las finanzas del estado afirmó que ha trabajado en tres sexenios en la dirección de Ingresos, y también se ha desempeñado en la secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro.
CAMBIO
Fue este jueves cuando Marra Olea fue nombrado como nuevo secretario de Planeación y Finanzas del estado en lugar de Manuel Alcocer Gamba.