/ sábado 2 de diciembre de 2017

Garantizan abasto de agua para El Refugio

A través de una mesa de mediación encabezada por laSecretaría del Ayuntamiento de Querétaro, representantes decolonos del fraccionamiento residencial El Refugio y la empresaconcesionaria del servicio público de agua potable, llegaron a unacuerdo con el objetivo de establecer una mejor relación entre laspartes y fortalecer la calidad en la prestación del servicio deagua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguasresiduales.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos yCastañeda, manifestó que se llegó a un acuerdo entre la empresaconcesionaria del servicio de agua potable y los colonos de loscondominios dentro del polígono que esta empresa ofrece elservicio, principalmente en lo que tiene que ver en el ajuste delas tarifas, otorgarles facilidades a los vecinos para que paguensus medidores por la individualización de tomas, así como otorgarprecios preferenciales a las personas de la tercera edad que paguensu impuesto predial.

“Por instrucciones del presidente municipal, Marcos AguilarVega, atendimos y fuimos intermediarios en una reunión que hubopor el concesionario del servicio de agua y los representantes decolonos de El Refugio, ya se llegaron a una serie de acuerdos conla finalidad de que todos los habitantes que vivan en estepolígono, en el cual el Ayuntamiento hace unos meses otorgó estaconcesión para el servicio de agua, puedan tener la certeza de quevan a tener servicio de agua y que todo va a ser de maneratransparente”, indicó.

El representante de la empresa Abastecedora de Agua yAlcantarillado, Antonio de la Borbolla Pinchetti, informó quedesde mayo comenzó a prestarse el servicio a este polígono de ElRefugio, teniendo siempre una apertura de dialogo y atendiendo susinquietudes, con el fin de que se regularicen y paguen su serviciode agua potable, además de comprometerse a otorgar un servicioeficiente.

“El servicio está garantizado para todos, hemos invertido demanera importante en infraestructura, para que todas y cada una delas viviendas que componen el polígono al que tenemos asignada laconcesión, tengan un servicio y una atención en el tema de agua,drenaje y alcantarillado”, expresó el representante de laempresa.

Finalmente, Luis Gabriel Clavel, presidente la Asociación deColonos del Fraccionamiento Residencial El Refugio A.C., quien anombre de los colonos de los condominios involucrados agradeció laintervención presidente municipal de Querétaro, Marcos AguilarVega y de la apertura de la empresa operadora de agua potable, dela disposición de sus vecinos y compañeros integrantes de lasotras asociaciones de colonos, para dar fin a la problemática yllegar a un acuerdo.

Especificó que dentro de los acuerdos se puede destacar que laconcesionaria aplicará una tarifa ‘domestica media’, setransparentarán los contratos a través de la página web delproveedor, se estableció una tarifa de los precios de losmedidores con plazos de hasta 36 meses, se individualizarán lastomas domiciliarias, existirá una tarifa única en el periodo demayo a noviembre y se realizará un proceso para realizar loscontratos hasta el 15 de enero; finalmente se reinstalará elservicio de agua potable en tres de los condominios de la unidadVilla Romana.

Además de la representación de Abastecedora de Agua yAlcantarillado y de la Asociación de Colonos del FraccionamientoResidencial El Refugio A.C., estuvieron representantes de laAsociación de Colonos del Fraccionamiento Ampliación El Refugio 3A.C., de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento AmpliaciónEl Refugio A.C., de la Asociación de Colonos de Bojai Residencial2016 A.C., y el director de Atención Ciudadana del municipio deQuerétaro, Paul Voegelin Romero.

A través de una mesa de mediación encabezada por laSecretaría del Ayuntamiento de Querétaro, representantes decolonos del fraccionamiento residencial El Refugio y la empresaconcesionaria del servicio público de agua potable, llegaron a unacuerdo con el objetivo de establecer una mejor relación entre laspartes y fortalecer la calidad en la prestación del servicio deagua potable, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguasresiduales.

El secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos yCastañeda, manifestó que se llegó a un acuerdo entre la empresaconcesionaria del servicio de agua potable y los colonos de loscondominios dentro del polígono que esta empresa ofrece elservicio, principalmente en lo que tiene que ver en el ajuste delas tarifas, otorgarles facilidades a los vecinos para que paguensus medidores por la individualización de tomas, así como otorgarprecios preferenciales a las personas de la tercera edad que paguensu impuesto predial.

“Por instrucciones del presidente municipal, Marcos AguilarVega, atendimos y fuimos intermediarios en una reunión que hubopor el concesionario del servicio de agua y los representantes decolonos de El Refugio, ya se llegaron a una serie de acuerdos conla finalidad de que todos los habitantes que vivan en estepolígono, en el cual el Ayuntamiento hace unos meses otorgó estaconcesión para el servicio de agua, puedan tener la certeza de quevan a tener servicio de agua y que todo va a ser de maneratransparente”, indicó.

El representante de la empresa Abastecedora de Agua yAlcantarillado, Antonio de la Borbolla Pinchetti, informó quedesde mayo comenzó a prestarse el servicio a este polígono de ElRefugio, teniendo siempre una apertura de dialogo y atendiendo susinquietudes, con el fin de que se regularicen y paguen su serviciode agua potable, además de comprometerse a otorgar un servicioeficiente.

“El servicio está garantizado para todos, hemos invertido demanera importante en infraestructura, para que todas y cada una delas viviendas que componen el polígono al que tenemos asignada laconcesión, tengan un servicio y una atención en el tema de agua,drenaje y alcantarillado”, expresó el representante de laempresa.

Finalmente, Luis Gabriel Clavel, presidente la Asociación deColonos del Fraccionamiento Residencial El Refugio A.C., quien anombre de los colonos de los condominios involucrados agradeció laintervención presidente municipal de Querétaro, Marcos AguilarVega y de la apertura de la empresa operadora de agua potable, dela disposición de sus vecinos y compañeros integrantes de lasotras asociaciones de colonos, para dar fin a la problemática yllegar a un acuerdo.

Especificó que dentro de los acuerdos se puede destacar que laconcesionaria aplicará una tarifa ‘domestica media’, setransparentarán los contratos a través de la página web delproveedor, se estableció una tarifa de los precios de losmedidores con plazos de hasta 36 meses, se individualizarán lastomas domiciliarias, existirá una tarifa única en el periodo demayo a noviembre y se realizará un proceso para realizar loscontratos hasta el 15 de enero; finalmente se reinstalará elservicio de agua potable en tres de los condominios de la unidadVilla Romana.

Además de la representación de Abastecedora de Agua yAlcantarillado y de la Asociación de Colonos del FraccionamientoResidencial El Refugio A.C., estuvieron representantes de laAsociación de Colonos del Fraccionamiento Ampliación El Refugio 3A.C., de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento AmpliaciónEl Refugio A.C., de la Asociación de Colonos de Bojai Residencial2016 A.C., y el director de Atención Ciudadana del municipio deQuerétaro, Paul Voegelin Romero.

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