Gaspar Trueba Moncada asumió oficialmente como presidente municipal de Colón en una ceremonia ante cientos de personas, destacando su compromiso con la austeridad y la transparencia.
Durante su discurso, anunció la reducción del gasto corriente y la nómina por más de 900 mil pesos quincenales, lo que permitirá destinar aproximadamente 18 millones de pesos anuales a obra pública y programas sociales.
"Este plan permitirá encauzar los recursos a donde el ciudadano los necesita, no a caprichos personales de unos cuantos", afirmó Trueba.
El nuevo presidente municipal subrayó que su administración estará guiada por principios de transparencia, asegurando que "el Colón del saqueo se acabó". Reiteró que su gobierno será honesto y abierto a la ciudadanía, sin favoritismos ni corrupción.
Además, los servidores públicos deberán participar en capacitaciones del sistema estatal anticorrupción para garantizar una administración eficiente.
Trueba Moncada, quien asumió el cargo en el Jardín de los Héroes de la Revolución, hizo un llamado a dejar atrás "un capítulo triste y oscuro" en la historia del municipio.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Hoy comienza un cambio que promueve la dignidad, la esperanza y el respeto. Este cambio nos involucra a todos los presentes", declaró ante su familia, el gobernador Mauricio Kuri González y las familias de las 53 comunidades de Colón.