Sigue la gestión para que el transporte de carga de largo itinerario no pase por avenida 5 de febrero durante el año que se realice la obra, con descuentos en las casetas de los libramientos y macro libramiento, refirió la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez.
Puntualizó que autoridades estatales realizan la gestión ante Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que haya un descuento a los transportistas, aunque aún no se define el monto.
“Se está buscando que el transporte pesado de largo itinerario que no tiene como destino la ciudad de Querétaro pueda llevarse a través de los libramientos “, indicó.
Explicó que también han dialogado con las empresas que hay alrededor de esta avenida, para que implementen horarios escalonados, por las repercusiones en el tráfico.
Igualmente señaló que también buscarán que las escuelas implementen este tipo de horarios escalonados, sin embargo también han planeado que los tutores dejen a los estudiantes en algún punto de la ciudad, para que con el transporte escolar los trasladen a las escuelas, y así los padres de familia eviten ingresar a la zona de obra.
“Generar consciencia en la población de compartir vehículos o incluso en las instituciones educativas haya un transporte para los estudiantes”, aseveró.
Aseveró que también estarán en comunicación con los habitantes de las 64 colonias aledañas a esta vialidad, dos instituciones de salud, negocios y comercios; esto mediante una comisión destinada exclusivamente a eso.
“Buscará generar consciencia, establecer una línea directa, en donde pueda comunicarse las personas, en el caso de que tenga dudas en caso de que haya inconvenientes mayores”, subrayó.