/ lunes 5 de noviembre de 2018

Colapsa de nuevo terminal

La alta demanda en el transporte de autobús, que se vivió en la entidad este domingo

Como cada fin de puente o término de temporada vacacional la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) registró alta afluencia en las diversas áreas: taxis, taquillas y salas de espera, incluso turistas pospusieron su regreso para día siguiente por falta de boletos.

En recorrido que hizo el Diario de Querétaro, se observó un flujo permanente de paseantes que bajan corriendo del auto para formarse en la larga fila de las taquillas para validar el boleto que previamente compraron o hacer efectiva la reservación que con anticipación hicieron a través de la aplicación de la línea de preferencia.

El claro ejemplo de la alta demanda en el transporte de autobús, que se vivió en la entidad este domingo, es la historia de Luis Catalán que llegó a la central de autobuses a comprar su boleto de regreso a Tepotzotlán y su sorpresa fue que no encontró horarios ni plazas disponibles para él y su esposa, situación que por primera vez les toca vivir.

“De dos años que vengo a Querétaro a visitar a mi familia es la primera vez que nos pasa esto, nunca me había sucedido, el problema es que en mi trabajo tengo que estar a las cinco de la mañana y pues compre ya mis boletos para mañana lunes pero salgo hasta las 09:20 horas”.

Mientras que las salas de espera se observaron con ocupación de casi al 100%; las personas que compraron algo para comer mientras esperan la salida de su autobús, también esperaron minutos formados en la fila para ser atendidos.

En cuanto a los taxis, en cuanto se sale por el acceso principal de esta terminal, las personas son abordadas principalmente por hombres para ofrecer el servicio con la pregunta “¿taxi?, ¿desea servicio de taxi señorita?”, mientras que replegados a la pared gente espera con sus maletas a un lado, a algún familiar o servicio de taxi elegido desde una plataforma digital.

La zona de taxis amarillos, se observaron pocos de estos en el área donde esperan para ser abordados, sin embargo son la mejor opción para algunos de los que llegan, ya que se acercan a la taquilla para decir su destino, pagar de acuerdo a la tabla de precios y posteriormente abordar.

Como cada fin de puente o término de temporada vacacional la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) registró alta afluencia en las diversas áreas: taxis, taquillas y salas de espera, incluso turistas pospusieron su regreso para día siguiente por falta de boletos.

En recorrido que hizo el Diario de Querétaro, se observó un flujo permanente de paseantes que bajan corriendo del auto para formarse en la larga fila de las taquillas para validar el boleto que previamente compraron o hacer efectiva la reservación que con anticipación hicieron a través de la aplicación de la línea de preferencia.

El claro ejemplo de la alta demanda en el transporte de autobús, que se vivió en la entidad este domingo, es la historia de Luis Catalán que llegó a la central de autobuses a comprar su boleto de regreso a Tepotzotlán y su sorpresa fue que no encontró horarios ni plazas disponibles para él y su esposa, situación que por primera vez les toca vivir.

“De dos años que vengo a Querétaro a visitar a mi familia es la primera vez que nos pasa esto, nunca me había sucedido, el problema es que en mi trabajo tengo que estar a las cinco de la mañana y pues compre ya mis boletos para mañana lunes pero salgo hasta las 09:20 horas”.

Mientras que las salas de espera se observaron con ocupación de casi al 100%; las personas que compraron algo para comer mientras esperan la salida de su autobús, también esperaron minutos formados en la fila para ser atendidos.

En cuanto a los taxis, en cuanto se sale por el acceso principal de esta terminal, las personas son abordadas principalmente por hombres para ofrecer el servicio con la pregunta “¿taxi?, ¿desea servicio de taxi señorita?”, mientras que replegados a la pared gente espera con sus maletas a un lado, a algún familiar o servicio de taxi elegido desde una plataforma digital.

La zona de taxis amarillos, se observaron pocos de estos en el área donde esperan para ser abordados, sin embargo son la mejor opción para algunos de los que llegan, ya que se acercan a la taquilla para decir su destino, pagar de acuerdo a la tabla de precios y posteriormente abordar.

Local

Ofrecen 150 servicios médicos a mascotas

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), realizó con gran éxito la primera Jornada de Bienestar Animal

Local

Sector aeroespacial de Querétaro se recupera

En 2021, desde el clúster compartían 5 vacantes a la semana, hoy ofertan el triple

Local

Ley de Aguas beneficiará a las concesionarias: Morena

Advirtieron que la empresa Veolia de origen francés, tiene irregularidades en el estado de Aguascalientes

Cine

"Mi primer deber es contar historias", dice Guillermo del Toro en Cannes

En la charla participaron, entre otros, el italiano Paolo Sorrentino, el brasileño Kleber Mendonça o los franceses Claude Lelouch y Michel Hazanavicius.

Cultura

Acuerdan reuniones bimestrales entre Consejo Consultivo de Teatro y Secretaría de Cultura Estatal

Uno de los temas recientemente mencionados tanto por el Consejo Consultivo de Teatro como por la SecultQro

Cine

Cannes cae rendido a los pies de "Elvis"

Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue y la compañera del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, fueron algunas de las estrellas que asistieron al estreno

Mundo

Tres niños víctimas mortales de lluvias en Guatemala

El año pasado los incidentes asociados a las lluvias dejaron unos 35 fallecidos, tres desaparecidos, 17 heridos, casi 1,5 millones de personas afectadas y 11.911 evacuadas

Sociedad

Gobierno acepta que existe cifra negra de feminicidios en México

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que la CDMX tiene un alto índice de casos rezagados que incluso ocurrieron hace 12 años