En la premiación de la XXXIX Exposición Nacional Ovina, la Campeona Suprema de Todas las Razas fue para la Granja El Marqués, de José Luis Cervantes; Campeón Supremo de Todas las Razas, Rancho Los Olivos, de Jorge Arturo León; el Mejor Criador de Katahdin, fue para Posta el 4, de Ramiro González y Mejor Criador de Back Belly, fue para La Posta Amazcala de la UAQ.
El Mejor Criador de Pelibuey, provino del Rancho San Agustín, de Juan Bernardo Mojica, y el Mejor Criador de Texel, Rancho La Cruz de Mayo, de Huimilpan, propiedad de la Familia Domínguez; el Mejor Criador de Dorper Blanco fue del Rancho El Mendoza; el Mejor Criador de Dorper, fue Ovinos Querétaro; el Mejor Criador de Duffolk, para Granja El Marqués; el Mejor Criador de Ovinos de Pelo fue el Rancho San Agustín y el Mejor Criador de Ovinos de Lana y Mejor Expositor, Granja El Marqués.
Se entregó un reconocimiento especial al Dr. Alejandro Ugalde Tinoco por el apoyo a los ovinocultores, el Premio al mérito ovino nacional a la posta Amazcala de la UAQ; el reconocimiento a los conferencistas Eleazar Pérez Trejo, César Chávez y Marcela Valadez y un reconocimiento al secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Dobler.