Grave la niña que se quemó en la explosión

Anaid Mendoza

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Se hicieron curaciones para evitar compresión interna de flujo de sangre e inflamación: Alfredo Gobera Farro. Foto/Yolanda Longino

La menor que fue traslada al hospital de especialidades del Niño y la Mujer, después de la explosión de un ducto de hidrocarburo en San Juan del Río se encuentra en terapia intensiva y presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Salud en el estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, quien agregó que su estado de salud es delicado y que las primeras 72 horas son clave para que la pequeña salve la vida.

“Está siendo atendida con todos los cuidados y atención requerida, la prioridad es salvarle la vida y se está haciendo todo lo posible para poder solventar este problema”.

Gobera Farro indicó que también la menor presenta quemaduras en las vías respiratorias, como pulmones, esófago, situación que además de las quemaduras en el cuerpo, complica el estado de salud de la menor.

“Es el principal problema, independientemente de las quemaduras de piel, es todo lo que conlleva el problema interno y ahí es donde se está trabajando de manera interdisciplinaria el área de neumología, medicina interna, con todo el grupo de médicos y especialistas del hospital”.