/ jueves 22 de septiembre de 2022

Habrá abasto de 95% de medicamento, asegura Kuri González

Es la meta para el sector salud estatal al mes de octubre, dice el gobernador y reiteró el compromiso de trabajar junto al sector médico

Durante la entrega del informe anual de actividades de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ), el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que para el mes de octubre se tendrá la cobertura del 95% de medicamentos, haciendo frente al desabasto que se originó en varios estos a raíz de la pandemia.

Por lo que reiteró el compromiso de trabajar junto al sector médico, a fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y realizar un importante esfuerzo para hacer frente al desabasto de medicamentos, además, reconoció la gran labor que hace la CAMEQ desde que fue creada en julio de 1999, siendo una instancia confiable y eficaz que contribuye a elevar el servicio de salud a los más altos estándares; además de mediar y trabajar por una sociedad encaminada a la tolerancia y al respeto.

"En salud estamos junto con el cuerpo médico, junto con todo el sector salud, trabajando para darle el respeto y la dignidad que necesitan los pacientes", expresó el gobernador.

Por su parte, el comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, dio a conocer los resultados y acciones del organismo que representa en el periodo que comprende agosto de 2021 a septiembre de 2022. Asimismo, enfatizó que la Comisión se encuentra alineada a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en materia de salud.

“Esta comisión está comprometida con el Plan Estatal de Desarrollo de 2021-2027, dirigiendo todos nuestros esfuerzos para elevar la calidad de los servicios de salud y así dar respuesta a todos y cada uno de los requerimientos que nos ha planteado la sociedad queretana”, apuntó.

En su informe resaltó la atención a 554 asuntos, de los cuales se resolvieron más del 98%, mediante asesoría especializadas (240), orientaciones (132), gestión inmediata (106), y respuesta a quejas (76).

Comentó que los principales motivos de inconformidad fueron deficiencias administrativas, relación médico - paciente, tratamiento médico, diagnóstico y tratamiento quirúrgico; mientras que la especialidad médica con más asuntos a resolver fue odontología general.

Genaro Vega manifestó que la CAMEQ, además de contribuir a crear una cultura de respeto, confianza y diálogo, colabora constantemente con las instituciones de salud en su esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

Durante la entrega del informe anual de actividades de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro (CAMEQ), el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que para el mes de octubre se tendrá la cobertura del 95% de medicamentos, haciendo frente al desabasto que se originó en varios estos a raíz de la pandemia.

Por lo que reiteró el compromiso de trabajar junto al sector médico, a fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y realizar un importante esfuerzo para hacer frente al desabasto de medicamentos, además, reconoció la gran labor que hace la CAMEQ desde que fue creada en julio de 1999, siendo una instancia confiable y eficaz que contribuye a elevar el servicio de salud a los más altos estándares; además de mediar y trabajar por una sociedad encaminada a la tolerancia y al respeto.

"En salud estamos junto con el cuerpo médico, junto con todo el sector salud, trabajando para darle el respeto y la dignidad que necesitan los pacientes", expresó el gobernador.

Por su parte, el comisionado de Arbitraje Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón, dio a conocer los resultados y acciones del organismo que representa en el periodo que comprende agosto de 2021 a septiembre de 2022. Asimismo, enfatizó que la Comisión se encuentra alineada a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo en materia de salud.

“Esta comisión está comprometida con el Plan Estatal de Desarrollo de 2021-2027, dirigiendo todos nuestros esfuerzos para elevar la calidad de los servicios de salud y así dar respuesta a todos y cada uno de los requerimientos que nos ha planteado la sociedad queretana”, apuntó.

En su informe resaltó la atención a 554 asuntos, de los cuales se resolvieron más del 98%, mediante asesoría especializadas (240), orientaciones (132), gestión inmediata (106), y respuesta a quejas (76).

Comentó que los principales motivos de inconformidad fueron deficiencias administrativas, relación médico - paciente, tratamiento médico, diagnóstico y tratamiento quirúrgico; mientras que la especialidad médica con más asuntos a resolver fue odontología general.

Genaro Vega manifestó que la CAMEQ, además de contribuir a crear una cultura de respeto, confianza y diálogo, colabora constantemente con las instituciones de salud en su esfuerzo por mejorar la calidad de los servicios que ofrecen.

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