Habrá cero tolerancia a policías detendidos

Verónica Ruiz

  · miércoles 23 de mayo de 2018

Cero tolerancia hacia los servidores públicos que cometan actos ilícitos, advierte el municipio de Querétaro.

Habrá cero tolerancia del gobierno municipal de Querétaro, hacia los servidores públicos que cometan conductas ilícitas, advirtió el secretario de Gobierno municipal, Agustín Luna Lugo.

Indicó que los ocho policías municipales que fueron detenidos este fin de semana por presunto robo y extorsión, se encuentran en una indagatoria por parte de la Fiscalía General del Estado.

El secretario señaló que uno de los compromisos de la actual administración es tener cero tolerancias a las conductas de los servidores públicos, que se encuentren involucrados en actividades ilícitas.

Consideró que estos hechos no deben provocar una pérdida de confianza en los policías municipales, por el contrario, debe haber mayor confianza porque la misma autoridad está actuando.

"La autoridad está comprometida a cero tolerancia hacia los servidores públicos que tengan conductas tipificadas dentro de los códigos penales, administrativos, civiles, como conductas ilícitas", dijo.

Indicó que en este momento los elementos municipales no enfrentan un proceso al interior del municipio, pero todo dependerá de cuál sea la conducta tipificada", sea penal o administrativo.

Explicó que de tratarse de una conducta penal, es la Fiscalía del Estado la instancia facultada para llevar a cabo un proceso; pero de tratarse de un tema administrativo, será responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.