Han dado de baja a 12 policías en El Marqués

Por no acreditar los exámenes de confianza en lo que va de la presente administración

Alejandro Payán

  · martes 11 de junio de 2019

Foto: Martín Venegas

En la actual administración se han dado de baja de 10 a 12 policías municipales por no acreditar los exámenes de confianza dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Javier Cortés Cruz.

“Constantemente se están capacitando todos los policías, al igual que se están evaluando en control de confianza al inicio de la administración hicimos una depuración de los policías derivado de este”.

Dijo que los policías que fueron separados simplemente son dados de baja, por lo que se desconoce si han solicitado trabajado en otras corporaciones municipales, pero si no acreditan un examen de confianza, difícilmente podrían hacerlo para otro municipio.

“Por eso son los resultados, es una depuración y continuamente se están evaluado todos los policías, los elementos de baja solo son separados de la corporación, el control de confianza es un requisito de permanencia y si no lo cumplen no pueden entrar a alguna otra corporación”, agregó.

Sobre el incremento de denuncias y reportes ciudadanos, Cortes Cruz informó que gracias a los resultados del programa 10x100 en el municipio el número de denuncias ha incrementado en un 10%, por lo que destacó la participación de la ciudadanía en el combate a la delincuencia.