/ domingo 7 de octubre de 2018

Hay tres piratas por cada taxi legal

Por cada taxi amarillo hay al menos dos o tres unidades piratas, reconocieron los operadores del servicio público, quienes pidieron a la autoridad regular la operación de estos vehículos que llegaron a afectar el trabajo de las más de cinco mil unidades que circulan en el estado.

En este sentido, Ramiro Robles taxista independiente, refirió que existe incremento de taxis piratas al menos en la zona metropolitana, quienes hacen base en los paraderos habilitados para los vehículos concesionados y hasta la fecha, la autoridad no ha hecho nada.

“Si ellos permiten tanto pirata aparte de las plataformas que se siguen llevando más y más servicios y a nosotros nos siguen cada día más afectando más y más entonces yo les decía en IQT: bueno si realmente quieren realmente un poco más de impuestos un poco más de control en esto, vamos a empezar de la base ustedes como gobierno hagan lo que tengan que hacer quiten todo eso que es irregular”, afirmó Robles.

Destacó que nadie sabe cómo regulan los supuestos taxis piratas que cada vez más proliferan en la zona, ya que pese a los llamados a la autoridad del Instituto, hacen caso omiso de las quejas y continúa la operación de estos vehículos sin plena seguridad para los usuarios.

A este respecto, José Gutiérrez taxista independiente, afirmó que en más de una ocasión ha denunciado diferentes unidades que “hacen base” en zonas que son para los taxis concesionados, sin embargo, las autoridades del IQT hacen caso omiso de la denuncia y mienten sobre las acciones que realizarán al respecto.

“La última ocasión que hablé al IQT para denunciar unos vehículos que estaban subiendo pasaje en la vía pública (algo que se supone este tipo de taxis no pueden hacer), me dijeron que ya habían mandado a un inspector y no habían encontrado nada, cuando estábamos ahí todos los compañeros, yo creo que las autoridades están coludidas con esas unidades piratas”, apuntó.

Ante estos hechos los operadores consideraron necesaria una regulación que permita tener un servicio seguro para los usuarios, y a partir de ahí trabajar en cuestiones como la implementación del taxímetro, al cual no están negados pero siempre y cuando se haga con honestidad y en favor de los choferes y clientes.

Por cada taxi amarillo hay al menos dos o tres unidades piratas, reconocieron los operadores del servicio público, quienes pidieron a la autoridad regular la operación de estos vehículos que llegaron a afectar el trabajo de las más de cinco mil unidades que circulan en el estado.

En este sentido, Ramiro Robles taxista independiente, refirió que existe incremento de taxis piratas al menos en la zona metropolitana, quienes hacen base en los paraderos habilitados para los vehículos concesionados y hasta la fecha, la autoridad no ha hecho nada.

“Si ellos permiten tanto pirata aparte de las plataformas que se siguen llevando más y más servicios y a nosotros nos siguen cada día más afectando más y más entonces yo les decía en IQT: bueno si realmente quieren realmente un poco más de impuestos un poco más de control en esto, vamos a empezar de la base ustedes como gobierno hagan lo que tengan que hacer quiten todo eso que es irregular”, afirmó Robles.

Destacó que nadie sabe cómo regulan los supuestos taxis piratas que cada vez más proliferan en la zona, ya que pese a los llamados a la autoridad del Instituto, hacen caso omiso de las quejas y continúa la operación de estos vehículos sin plena seguridad para los usuarios.

A este respecto, José Gutiérrez taxista independiente, afirmó que en más de una ocasión ha denunciado diferentes unidades que “hacen base” en zonas que son para los taxis concesionados, sin embargo, las autoridades del IQT hacen caso omiso de la denuncia y mienten sobre las acciones que realizarán al respecto.

“La última ocasión que hablé al IQT para denunciar unos vehículos que estaban subiendo pasaje en la vía pública (algo que se supone este tipo de taxis no pueden hacer), me dijeron que ya habían mandado a un inspector y no habían encontrado nada, cuando estábamos ahí todos los compañeros, yo creo que las autoridades están coludidas con esas unidades piratas”, apuntó.

Ante estos hechos los operadores consideraron necesaria una regulación que permita tener un servicio seguro para los usuarios, y a partir de ahí trabajar en cuestiones como la implementación del taxímetro, al cual no están negados pero siempre y cuando se haga con honestidad y en favor de los choferes y clientes.

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