/ viernes 4 de marzo de 2022

Nopal en penca, reconocido como platillo típico por “Puebleando por México”

Empresas enlistan y comparten 40 recetas del país para consumir durante esta cuaresma

El nopal en penca es el platillo típico queretano para la cuaresma, reconocido en el proyecto “Puebleando por México” de las compañías Hellmann’s y Saladitas, que se dieron a la tarea de distinguir la diversidad de 40 recetas gastronómicas del país.

La cuaresma -dicen- es un periodo en el que se favorecen los platillos con base en las proteínas como pescados, mariscos y aves, lo cual refleja la diversidad turística y culinaria del país, por ello, estas empresas anunciaron el lanzamiento de la campaña “Puebleando por México”.

“A través de publicaciones diarias de recetas en redes sociales, posteos de influencers y celebridades, así como una experiencia de realidad virtual, ‘Puebleando por México’ de Hellmann’s y Saladitas ofrecerá un viaje gastronómico desde los estados norteños como Sinaloa y Baja California hasta los sureños como Tabasco y Yucatán, pasando por Hidalgo, Puebla, Querétaro y Morelos, por mencionar algunos”.

Las firmas defienden que la cocina típica de un pueblo, heredada de generación en generación, es reflejo de su cultura e identidad al considerar ingredientes y técnicas de preparación alineadas a sus costumbres y condiciones geográficas de la región.

“Puebleando por México” de Hellmann’s y Saladitas -detallan- busca reconocer la diversidad de 40 platillos típicos de Cuaresma adaptados a su estilo, como nopal en penca de Tequisquiapan, Querétaro; pulpo zarandeado de Sayulita, Nayarit; Cuachala de Tequila, Jalisco; ; ceviche de coco de Taxco de Alarcón, Guerrero o pescado envuelto en momo de Tapijulapa, Tabasco.

“La Cuaresma es muy importante en términos gastronómicos en México, porque anima a las personas a ampliar sus horizontes culinarios al preparar platillos distintos a los que suelen consumir en su día a día. Con la campaña Puebleando por México, en Hellmann’s queremos reconocer esos platillos típicos de nuestros pueblos mágicos; retomar su sabor, su textura y sus colores; darles nuestra impronta, así como promover su consumo durante esta temporalidad tan especial para los mexicanos”, señaló Lucila Parera, Dressings Marketing Manager de Unilever México.

Esta época del año, añadió Paola Ortiz, directora de Marketing de Gamesa, es una de las temporalidades en donde se exploran un sinfín de posibilidades culinarias y es una de las razones por las que esta época del año es la de mayor consumo para la marca.

“La variedad de ingredientes y métodos culinarios de la cocina mexicana dan lugar a la preparación de platillos con estilos únicos. En esta ocasión el concepto de nuestra campaña se basa en enaltecer esa versatilidad gastronómica con la que cuenta cada región. Puebleando por México es un recorrido culinario con sabores y tradiciones que, acompañados con Saladitas, sabe mejor”, comentó.

La campaña también contará con un componente de realidad virtual, mediante una experiencia en la que los usuarios tendrán oportunidad de realizar un recorrido 360° a un pueblo mágico, acceder a juegos interactivos, visualizar videos de la campaña y descargar el recetario digital, al seguir a Hellmann’s y Saladitas en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.


El nopal en penca es el platillo típico queretano para la cuaresma, reconocido en el proyecto “Puebleando por México” de las compañías Hellmann’s y Saladitas, que se dieron a la tarea de distinguir la diversidad de 40 recetas gastronómicas del país.

La cuaresma -dicen- es un periodo en el que se favorecen los platillos con base en las proteínas como pescados, mariscos y aves, lo cual refleja la diversidad turística y culinaria del país, por ello, estas empresas anunciaron el lanzamiento de la campaña “Puebleando por México”.

“A través de publicaciones diarias de recetas en redes sociales, posteos de influencers y celebridades, así como una experiencia de realidad virtual, ‘Puebleando por México’ de Hellmann’s y Saladitas ofrecerá un viaje gastronómico desde los estados norteños como Sinaloa y Baja California hasta los sureños como Tabasco y Yucatán, pasando por Hidalgo, Puebla, Querétaro y Morelos, por mencionar algunos”.

Las firmas defienden que la cocina típica de un pueblo, heredada de generación en generación, es reflejo de su cultura e identidad al considerar ingredientes y técnicas de preparación alineadas a sus costumbres y condiciones geográficas de la región.

“Puebleando por México” de Hellmann’s y Saladitas -detallan- busca reconocer la diversidad de 40 platillos típicos de Cuaresma adaptados a su estilo, como nopal en penca de Tequisquiapan, Querétaro; pulpo zarandeado de Sayulita, Nayarit; Cuachala de Tequila, Jalisco; ; ceviche de coco de Taxco de Alarcón, Guerrero o pescado envuelto en momo de Tapijulapa, Tabasco.

“La Cuaresma es muy importante en términos gastronómicos en México, porque anima a las personas a ampliar sus horizontes culinarios al preparar platillos distintos a los que suelen consumir en su día a día. Con la campaña Puebleando por México, en Hellmann’s queremos reconocer esos platillos típicos de nuestros pueblos mágicos; retomar su sabor, su textura y sus colores; darles nuestra impronta, así como promover su consumo durante esta temporalidad tan especial para los mexicanos”, señaló Lucila Parera, Dressings Marketing Manager de Unilever México.

Esta época del año, añadió Paola Ortiz, directora de Marketing de Gamesa, es una de las temporalidades en donde se exploran un sinfín de posibilidades culinarias y es una de las razones por las que esta época del año es la de mayor consumo para la marca.

“La variedad de ingredientes y métodos culinarios de la cocina mexicana dan lugar a la preparación de platillos con estilos únicos. En esta ocasión el concepto de nuestra campaña se basa en enaltecer esa versatilidad gastronómica con la que cuenta cada región. Puebleando por México es un recorrido culinario con sabores y tradiciones que, acompañados con Saladitas, sabe mejor”, comentó.

La campaña también contará con un componente de realidad virtual, mediante una experiencia en la que los usuarios tendrán oportunidad de realizar un recorrido 360° a un pueblo mágico, acceder a juegos interactivos, visualizar videos de la campaña y descargar el recetario digital, al seguir a Hellmann’s y Saladitas en sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.


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