Hércules y El Tepe, barrios mágicos

Harán obras de rescate de banquetas, drenajes y red de agua potable

por Verónica Ruiz

  · jueves 24 de enero de 2019

A mediados de febrero comenzarán las obras de infraestructura en El Tepetate, en inmediaciones de la vieja estación del tren. /Yolanda Longino

El municipio de Querétaro destinará 58 millones para dos barrios mágicos este año, que serán El Tepetate y Hércules, informó la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.

La secretaria informó que se crearán corredores urbanos y se desarrollarán obras de infraestructura en materia de drenaje y agua potable, además de que rehabilitarán las calles, banquetas y fachadas.

Propone Luis Nava, crear un programa de barrios mágicos.



“El drenaje y el agua potable existente prácticamente no funcionan, no están en su mejor capacidad, vamos a sustituirlos, entonces vamos a entrar desde la infraestructura, vamos hacer todas las calles nuevas, guarniciones, banquetas, rehabilitaremos las fachadas y haremos corredores urbanos para realzar todo el barrio”.

López Castillo señaló que también rehabilitarán las unidades deportivas y parques que tengan los barrios mágicos. Informó que a mediados de febrero comenzarán las obras de infraestructura en El Tepetate.