Huele a fiestas patrias en calles de la capital queretana

“Todos los productos que estamos vendiendo los hacen en Toluca, nos surten las banderas y todo, nosotros venimos y vendemos a buenos precios”

Alejandro Payán Vázquez | Diario de Querétaro

  · sábado 31 de agosto de 2019

Permisos temporales para vender productos patrios en el centro/ALEJANDRO PAYÁN

Desde esta semana inició en el primer cuadro de la ciudad y las principales calles la venta de tradicionales banderas y artículos patrios con motivos del mes de septiembre, donde los precios van desde los 15 o 20 pesos, hasta los 500, dependiendo del tamaño del artículo.

Miguel Ángel, vendedor de banderas dijo que en el mes patrio es cuando aprovechan para sacar sus productos, además de que obtienen un permiso temporal que dura hasta el 17 de septiembre.

Descartó que las banderas y productos sean fabricados en China u otro país y explicó que hay para todos los precios y bolsillos, además de que se elaboran en territorio nacional.

“Todos los productos que estamos vendiendo los hacen en Toluca, nos surten las banderas y todo, nosotros venimos y vendemos a buenos precios”.

Otro de los productos que desde hace dos años empiezan a ser más adquiridos y llaman más la atención son el “grosero” y “el chile”, dos peluches que cuestan de entre 180 y 160 pesos, los cuales poco a poco se hacen más tradicionales.

“Lo que más se venden son aretes o adornos para la escuela o el carro, pero la bandera esa se vende más para la fecha del grito, hay de varios tamaños y precios desde 15, 25, 35, 90 y hasta 350 pesos la del número 14”.

Finalmente reconoció que aún es baja la venda de estos productos, la cual conforme avance el mes empezará a mejorar en sus ganancias, en promedio cada vendedor invierte de entre 3 mil a 5 mil pesos en productos.