Implementarán plataforma virtual en Parques industriales

LAURA BANDA CAMPOS

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Con inversión de cuatro millones de pesos, la Sedesu anunció la implementación de una plataforma tecnológica. /Miriam Martínez

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero anunció la implementación de una Plataforma Virtual que se constituirá a través de un censo con los diferentes parques industriales en Querétaro.

Esta plataforma en la que se invierten cuatro millones de pesos, lo que busca es ser una vinculación virtual entre las empresas locales.

Precisó que en el arranque se pretende sumar a alrededor de mil empresas industriales y se estima que el lanzamiento oficial podría darse en los próximos dos meses.

Lo que se busca, puntualizó, es fomentar el encuentro de negocios, donde los productores queretanos puedan tener acceso a las grandes empresas. “Que sepan con quien vender y cómo vender”, fortaleciendo el mercado interno.

Explicó que para esta plataforma tecnológica será una empresa especializada la que tendrá a su cargo el levantamiento de las necesidades y requerimientos como certificaciones de cada uno de los complejos industriales.

De igual manera enfatizó que con esta herramienta se estará en condiciones de fomentar y acercar al vendedor con la gran empresa.

“Las empresas locales estarán establecidas en esta plataforma informática y aquel que le quiera vender a la industria automotriz, a la industria aeroespacial, electrodomésticos, de plástico, que quiera ofrecer un producto o servicio se buscará sus posibles clientes en esa plataforma por afinidad, rubro y ese vendedor pondrá sus atributos para poderle vender a esa empresa”, explicó.