La Escuela Japonesa de Querétaro inició sus actividades este sábado y atenderá a 60 alumnos con el modelo educativo de aquel país asiático; al evento acudió el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete Tercero indicó que en el estado el 8% de las empresas extranjeras provienen de Japón.
“La importancia de que se instale este tipo de escuelas y genera condiciones pues de competitividad para el estado y que el estado se vuelve una entidad receptora o amigable con los extranjeros porque los niños japoneses llegan a aprender o a educarse de acuerdo al modelo japonés”, recalcó.
Recalcó que hay 109 empresas japonesas en el estado, y con la apertura de este tipo de escuelas el estado se vuelve más competitivo y es un reflejo de que llegarán más empresas o habrá ampliación de las que ya están en el estado.
“Es un símbolo de que las inversiones japonesas están llegando al estado y conociendo la dinámica de las empresas japonesas pues si se abre una escuela japonesa es por algo, porque vamos a empezar a recibir muchas más inversiones japonesas, muchas más empresas japonesas”, indicó.
En su intervención el Cónsul de Japón en León, Osamu Houkida señaló que en Querétaro han aumentado el número de japoneses y actualmente hay 747 personas, por lo que es el quinto lugar a nivel nacional.
Subrayó que desde 2017 surgió la inquietud para la creación de la escuela, y cuando lleguen a 100 alumnos podrán solicitar a la secretaría de Educación en Japón que les envíe un director.
Puntualizó que esta es la décima escuela con el modelo japonés que hay, pero la que tiene mayor número de alumnos.