/ lunes 3 de septiembre de 2018

Impulsan ciclistas urbanos con Guía de conducción

Los beneficios de andar en bici, la infraestructura ciclista, los tipos de bicicleta, la jerarquía de la movilidad, hasta la ropa que se puede usar para pedalear y cómo parchar una llanta, contiene la Guía de Conducción de Bicicleta para la Ciudad de Querétaro.

La guía ciclista que editó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro en cinco mil ejemplares, destaca el nuevo modelo de movilidad que impulsa la actual administración, acorde la nueva agenda urbana promovida por ONU-Hábitat.

En 152 páginas el documento presenta al ciudadano aspectos prácticos para iniciarse como ciclista urbano, desde tipos y opciones de bicicletas, diferentes tipos de infraestructura y la nueva convivencia entre los diferentes modos de transporte.

La guía no sólo está dedicada a las personas que andan en bicicleta, sino también a aquellas que caminan, conducen un automóvil particular, y a quienes utilizan el transporte público colectivo.

Señala que usar bicicleta como medio de transporte es más rápido, barato, divertido y saludable, y que se puede pedalear con todo tipo de ropa, mezclilla, pantalón de vestir, falda, zapatos, tenis, y aunque hay ropa más cómoda que otra, no existe una adecuada.

Se mencionan los tipos de bici, las partes de la bicicleta urbana y cómo escoger la bicicleta adecuada; se recomienda además que antes de comenzar un viaje, se deberá trazar una ruta preliminar con ayuda de los mapas de la infraestructura ciclista.

También se ofrecen recomendaciones sobre cómo usar un casco, cómo asegurar mi bicicleta, cómo pedalear de noche, cómo evitar el sudor pedaleando con ritmo y saliendo a tiempo, y anticiparse al clima antes de salir en viaje.

Señales básicas para evitar accidentes, así como la señalética vertical y señalética horizontal para ciclistas, y la infraestructura ciclista creada en la actual administración como el sistema de bicis compartidas, se mencionan.

Los cruces conflictivos se refieren también en esta guía, que establece que en la jerarquía de la movilidad el peatón es primero, seguido de vehículos no motorizados, transporte colectivo, transporte de carga, transporte ejecutivo y vehículos particulares.

Se incluye además recomendaciones para personalizar, ajustar y arreglar una bicicleta, con accesorios generales y herramientas esenciales, detallando incluso los pasos para parchar una llanta; y por último la cronología de la bicicleta a través de la historia.

Actualmente se lleva a cabo la distribución de cinco mil ejemplares de la “Guía de Conducción en Bicicleta para la Ciudad”, con el fin de dar a conocer los lineamientos para el uso de este medio de transporte.

El titular de la dependencia, Mauricio Cobo Urquiza, informó que las guías se reparten entre ciclistas, organizaciones ciclistas, ciudadanos, cámaras y principalmente escuelas que se encuentran cercanas a los 278 kilómetros de infraestructura ciclista.

La guía ciclista que editó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro en cinco mil ejemplares, destaca el nuevo modelo de movilidad que impulsa la actual administración, acorde la nueva agenda urbana promovida por ONU-Hábitat.

Los beneficios de andar en bici, la infraestructura ciclista, los tipos de bicicleta, la jerarquía de la movilidad, hasta la ropa que se puede usar para pedalear y cómo parchar una llanta, contiene la Guía de Conducción de Bicicleta para la Ciudad de Querétaro.

La guía ciclista que editó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro en cinco mil ejemplares, destaca el nuevo modelo de movilidad que impulsa la actual administración, acorde la nueva agenda urbana promovida por ONU-Hábitat.

En 152 páginas el documento presenta al ciudadano aspectos prácticos para iniciarse como ciclista urbano, desde tipos y opciones de bicicletas, diferentes tipos de infraestructura y la nueva convivencia entre los diferentes modos de transporte.

La guía no sólo está dedicada a las personas que andan en bicicleta, sino también a aquellas que caminan, conducen un automóvil particular, y a quienes utilizan el transporte público colectivo.

Señala que usar bicicleta como medio de transporte es más rápido, barato, divertido y saludable, y que se puede pedalear con todo tipo de ropa, mezclilla, pantalón de vestir, falda, zapatos, tenis, y aunque hay ropa más cómoda que otra, no existe una adecuada.

Se mencionan los tipos de bici, las partes de la bicicleta urbana y cómo escoger la bicicleta adecuada; se recomienda además que antes de comenzar un viaje, se deberá trazar una ruta preliminar con ayuda de los mapas de la infraestructura ciclista.

También se ofrecen recomendaciones sobre cómo usar un casco, cómo asegurar mi bicicleta, cómo pedalear de noche, cómo evitar el sudor pedaleando con ritmo y saliendo a tiempo, y anticiparse al clima antes de salir en viaje.

Señales básicas para evitar accidentes, así como la señalética vertical y señalética horizontal para ciclistas, y la infraestructura ciclista creada en la actual administración como el sistema de bicis compartidas, se mencionan.

Los cruces conflictivos se refieren también en esta guía, que establece que en la jerarquía de la movilidad el peatón es primero, seguido de vehículos no motorizados, transporte colectivo, transporte de carga, transporte ejecutivo y vehículos particulares.

Se incluye además recomendaciones para personalizar, ajustar y arreglar una bicicleta, con accesorios generales y herramientas esenciales, detallando incluso los pasos para parchar una llanta; y por último la cronología de la bicicleta a través de la historia.

Actualmente se lleva a cabo la distribución de cinco mil ejemplares de la “Guía de Conducción en Bicicleta para la Ciudad”, con el fin de dar a conocer los lineamientos para el uso de este medio de transporte.

El titular de la dependencia, Mauricio Cobo Urquiza, informó que las guías se reparten entre ciclistas, organizaciones ciclistas, ciudadanos, cámaras y principalmente escuelas que se encuentran cercanas a los 278 kilómetros de infraestructura ciclista.

La guía ciclista que editó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro en cinco mil ejemplares, destaca el nuevo modelo de movilidad que impulsa la actual administración, acorde la nueva agenda urbana promovida por ONU-Hábitat.

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