IMSS abre consulta digital en coronavirus

Esta vía de seguimiento estará disponible en las UMF No. 5, 15 y 16, para los derechohabientes que cuenten con la posibilidad de conectarse a través de internet

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · martes 17 de agosto de 2021

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dará seguimiento vía consulta digital a quienes padezcan Covid-19, a fin de mejorar la atención de los pacientes y evitar que salgan de sus hogares durante su convalecencia.

Una vez que el derechohabiente cuente con el resultado positivo a SARS-CoV-2 y su estado de salud se reporte como paciente ambulatorio, el médico de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) le asignará citas a través de videollamadas por la aplicación Teams.


Esta vía de seguimiento estará disponible en las UMF No. 5, 15 y 16, para los derechohabientes que cuenten con la posibilidad de conectarse a través de internet.

Anteriormente, este seguimiento se llevaba a cabo vía telefónica; sin embargo, ahora se ofrece esta nueva modalidad para aquellos enfermos ambulatorios que tienen las facilidades de conectarse a una red de internet, de lo contrario, podrán llevar un seguimiento por teléfono.

El usuario sólo deberá descargar en su teléfono inteligente la aplicación Microsoft Teams, no es necesario que se den de alta, con sólo tenerla en su celular podrá acceder a la consulta cuando el médico lo enlace.