IMSS Querétaro creció 7.8%, dicen

Laura Banda

  · martes 28 de febrero de 2017

CUARTO lugar en crecimiento a nivel nacional reporta el IMSS, informó su delegado, Manuel Ruiz López. Foto: Adrián Donantonio

Durante el último año la delegación Querétaro del SeguroSocial registró crecimiento del 7.8 por ciento, ubicándose en elcuarto lugar nacional sólo por debajo de entidades como QuintanaRoo, Baja California Sur y Tlaxcala.

Este crecimiento reflejado con 32 mil nuevos trabajadoresregistrados, que implicaron a su vez alrededor de 96 milderechohabientes más al IMSS, informó el titular de ladependencia, Manuel Ruiz López.

Expuso que este comportamiento de la delegación también seadvierte en el nivel de la recaudación que suma más de siete milmillones de pesos, aportados por cerca de 20 mil patrones de loscuales el 99.5 por ciento cumple en tiempo.

Con estos números, somos, subrayó, una delegaciónsuperavitaria lo que permite seguir creciendo en infraestructuramédica, particularmente en la zona metropolitana de Querétaro,donde se tiene la mayor demanda de servicio.

Lo anterior al dar a conocer el avance de los proyectos deconstrucción del nuevo hospital en el municipio de El Marquéscomo la unidad médica en Corregidora y dos proyectos de unidadmédica que se contemplan detonar este año, aunque aún sindefinir su ubicación.

Recordó que el nuevo hospital presenta avance de más del 30por ciento y la idea es que la obra civil se entregue en el mes deseptiembre y en diciembre el equipamiento.

Se trata de la obra de mayor magnitud en 50 años y es unnosocomio que contará con 260 camas y más de 30 especialidades enla que se invierten una cifra superior a los mil 500 millones depesos.

Ruiz López, señaló que si bien es un año complejo en materiaeconómica que ha derivado en recortes presupuestales en el casodel IMSS, no se ha visto afectado y muestra de ello son losproyectos que se encuentran en marcha.

Citando el caso de la Unidad Médica Familiar en el municipio deCorregidora que este año ha iniciado los trabajos de construcciónen la que se invertirán 50 millones de pesos y contempla seisconsultorios y tres más para medicina preventiva y atenciónmédica continua.

Esta nueva unidad de medicina familiar se prevé estaráconcluida en agosto, infraestructura a la que se sumaran dosunidades de medicina familiar más, que hoy están analizando suubicación.

En su opinión con esta nueva infraestructura se atenderá lademanda creciente del servicio de la población derechohabiente,aunque a la par el compromiso, dijo el funcionario federal, esgarantizar servicios de calidad y calidez.