La delegación de Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ocupa el séptimo lugar en el ranking de crecimiento anual de empleo en marzo de 2018, al registrar 562 mil 331 puestos de trabajo que representan el 2.8% del total nacional.
Con estas cifras, en lo que va de la actual administración se registró crecimiento en el empleo de 151 mil 287 puestos, que representan el 4.3% del total a nivel nacional y que refleja un aumento mayor a lo observado en el mismo periodo de las administraciones anteriores.
Asimismo, a través de un comunicado la delegación Querétaro apuntó que la pérdida mensual de empleo en marzo de 2018 es de 350 puestos al corregir el efecto de Semana Santa, convirtiéndose en el cuarto mejor mes del que se tenga registro.
“En el primer trimestre de 2018 se crearon 12,650 empleos. De nueva cuenta, al corregir este efecto de Semana Santa, la creación de empleo en lo que va del año es el segundo mejor trimestre reportado en los primeros tres meses con Semana Santa desde que se tenga registro”, refieren en el comunicado.
En cuanto a la creación de empleo en los últimos 12 meses con influencia de Semana Santa, se concretaron 32 mil 867 puestos, lo cual es equivalente a tasa anual de 6.2%, de los cuales el 93% de los trabajos generados es permanente.
Finalmente la delegación Querétaro del IMSS refirió que el aumento anual en el empleo fue impulsado por el sector extractivo con 37.6%, el agropecuario con 16.7% y de la transformación con 8.1%.