Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro reiteraron que no existe una afectación en Los Arcos con la construcción del desarrollo Barrio de Santiago, que se edifica en la ex Hacienda de Carretas, además, que existe un monitoreo constante en las obras.
En rueda de prensa, Viridiana Nava Rodríguez, presidenta del CICQ, recordó que se sumaron al proyecto en el mes de septiembre; fecha en la que realizaron una visita visual y dónde se identificó que la parte de los sótanos, donde se registró mayor excavación, está establece.
Aseveró que se supervisa el desplazamiento de los Arcos y la vibración que se tiene por la obra.
"No ha habido ninguna variación que señale ninguna preocupación en la estabilidad del acueducto", declaró en tanto, Fernando Valero, inspector de Monumentos del INAH.
Nava Rodríguez expuso que se han integrado siete carpetas, con información que el INAH ha trabajado a lo largo de cinco años; además dijo, durante la visita de revisión, que realizó el CICQ, contaron con expertos en geología, mecánica de suelos, estructuralistas, calidad de materiales, peritos en desastres naturales.