Con la idea de que las mujeres que se encuentran internas tengan mejores condiciones de alimentación, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró el nuevo comedor “Josefa Ortiz Téllez-Girón” del Centro Penitenciario Femenil.
Mencionó que esta actividad es el principio de varias adecuaciones e infraestructura integral que será instalada en este espacio, como el próximo Centro de Desarrollo Infantil creado para el cuidado de la niñez.
Car Herrera afirmó que esto realizado es con la finalidad de fortalecer los derechos y la dignidad de las mujeres para una vida sin violencia.
“La atención a los derechos y a la dignidad de las mujeres es de vital importancia para el DIF Estatal Querétaro, por ello, hoy celebro la inauguración de este comedor central, que representa parte del fortalecimiento para su estancia digna y saludable”, dijo.
Durante la inauguración del comedor estuvo acompañada por Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta del Poder Judicial, en donde Car Herrera anunció que a fin de año el SEDIF les entregará sudaderas y kits de higiene personal, así como apoyos para los niños que se encuentran junto a sus madres en ese lugar.
Gustavo López Acosta, comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, indicó que la política de atención a las niñas, niños y adolescentes de este centro, ha estado acompañada de los DIF Estatal y Municipal.
Agregó que por primera vez se concedió la salida de un niño de este centro para fortalecer su desarrollo social en las mejores condiciones posibles.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Nuestro modelo penitenciario se centra en estancia y trato digno respetando en todo momento los derechos humanos, y en la etapa final se creará un Centro de Desarrollo Infantil en atención a los derechos de las y los niños que viven en este centro hasta los tres años”, afirmó.
En el evento estuvo el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo; el asesor en Políticas Públicas en el Estado, Juan Martín Granados Torres; la directora de Instituto Queretano de las Mujeres, Marisol Kuri; la visitadora general de la Defensoría de los Derechos Humanos, Luz Alegría Salgado Monjaraz; así como jueces, integrantes de la barra de abogados, psicólogos y representantes de Asociaciones Civiles.