Inauguran el mercadito Artesanal “Querétaro Orgullo de México”

Querétaro Orgullo de México se llevará a cabo todos los sábados

por Anaid Mendoza

  · domingo 3 de marzo de 2019

Se inauguró Mercadito Artesanal “Querétaro Orgullo de México” en el Manuel Gómez Morín. / Cortesía

El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea) Carlos H. Dobler Mehner inauguró el Mercadito Artesanal “Querétaro Orgullo de México” en el Centro Educativo y Cultural (CECEQ) Manuel Gómez Morín, con la participación de 79 productores queretanos.

Dobler Mehner compartió que en tres años la Sedea otorgó apoyos por 30 millones de pesos, con lo que se beneficiaron 654 proyectos y para 2019 se dispersaran 10 millones de pesos más para todas las creaciones de manos queretanas.

“Es un privilegio tener una vez más esta oportunidad de tener este mercadito, que queremos mucho y que si vemos no sólo es venta de productos, sino un espacio de intercambio en el cual conviven la gente intercambiando bienes sin intermediarios de manera que se genera un ingreso directo”.

Querétaro Orgullo de México se llevará a cabo todos los sábados, el secretario indicó que de acuerdo a los resultados en marzo se planteará la posibilidad de que el mercadito artesanal sea permanente con la finalidad de apoyar y dotar de herramientas a los productores para mejorar sus ingresos y con ello su calidad de vida.

“En estos espacios vemos la vinculación de las instituciones para impulsar la economía local y sacar adelante los sectores más vulnerables, por ejemplo la Secretaría de Desarrollo Sustentable que nos apoya con capacitación para que los productores obtenga esa visión de comercialización”.

TEMAS