imagotipo

Inauguran farmacia, droguería y tienda de productos UAQ

  • Ramón Rodriguez
  • en Local

La Universidad Autónoma de Querétaro inauguró el Centro de Vinculación de Productos Universitarios, donde se podrán adquirir mercancías elaboradas por alumnos de esta Institución Académica; así como la farmacia y droguería universitaria FarmaUAQ, la cual cuenta con medicamentos de patente, genéricos y productos medicinales.

Al respecto, el rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz aseguró que estos lugares, los cuales se ubican a un costado del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, servirán para acercar las creaciones de la comunidad universitaria al público en general, por lo que celebró la labor hecha por todos los involucrados en el proyecto.

“Estoy muy contento por el trabajo que realizan los universitarios y que se encuentra en el Centro de Vinculación de Productos; este será el primero de muchos que vamos a tener, tendremos varias sucursales ya está el compromiso de estar en todos los campus. Aquí vamos a ver la calidad de nuestros alumnos de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y de todas las demás carreras de Química que van a contribuir, así como de otras Facultades”, manifestó.

Al respecto, Margarita Contreras Padilla, coordinadora del Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) -organismo que agrupa a estas dos iniciativas- indicó que ambos espacios servirán para mostrar los resultados de la investigación, así como incentivar el desarrollo y la transferencia de tecnología hacía la industria.

“Surgimos como una idea de estimular y ofrecer ventajas competitivas a los productos 100 por ciento UAQ frente a la gama de opciones que hay en el mercado, además de generar vínculos más estrechos entre nuestras Facultades y Posgrados. Hoy contamos con más de 70 artículos en el catálogo y de estos tenemos varios a la venta, los cuales han sido validados en su elaboración y proceso; hemos cumplido con todas las normas para ello“, señaló.

El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas. Cabe señalar que FarmaUAQ será atendida por estudiantes y académicos de la Facultad de Química y se podrán surtir recetas médicas a alumnos, trabajadores y a la sociedad en general; así también se ofertarán productos de perfumería y se planea ampliar el servicio de la droguería para el próximo semestre, en el cual se elaborarán productos a la medida de las personas.

Los empleados de la UAQ podrán adquirir sus medicamentos y realizar sus pagos vía nómina. También se ofrecerá el programa “micro-medics”, a través del cual expertos universitarios podrán diagnosticar si un paciente que consume varios medicamentos tendrá alguna reacción negativa.
En el Centro de Vinculación de Productos Universitarios se tendrán productos provenientes de los Campus Amazcala, Amealco y Concá, así como de las diferentes facultades de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, los cuales cumplen con las normas de calidad necesarias.

Del ramo alimenticio se ofrecen agua embotellada, huevo orgánico, yogurt de varios sabores; las tradicionales natillas, gelatina, flan, cajeta, rompope, leche MUAQ, barras de frijol y avena, quesos de cabra, manchego, panela, ranchero, entre otros, además de hortalizas como chiles jalapeños, serranos, pepino, calabaza, tomate, fresas, cebolla, tomate Cherry; también se expenden conservas de salsa de tomate con y sin picante, mermeladas, chiles en vinagre.

También se cuentan con productos oficiales de la Universidad, donde destacan bolígrafos, corbatas, gorras, jabón en lámina, libretas, llaveros, pañoletas, playeras, relojes, sudaderas, termos, lotería queretana, por mencionar algunos.

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Verónica Ruiz

local

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Contratarán otros 28 agentes de movilidad

Actualmente el Gobierno municipal cuenta con 72

Llega la Navidad a la capital

Llega la Navidad a la capital

Instalarán 1,880 adornos navideños en vialidades, plazas y jardines

Ilación lingüística en ocre

Ilación lingüística en ocre

Literatura y filosofía

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

Marcos toma protesta a miembros de Sipinna

También se presentó el programa permanente de capacitaciones

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Confían activistas en fallo a favor de Inés

Esperan que el IMSS le otorgue pensión por viudez

destacados

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

Matan ombudsman de BCS en medio de ola violenta en la entidad

La camioneta de Silvestre de la Toba Camacho donde viajaba con su hijo, recibió una ráfaga de balas lo que provocó la muerte de ambos

“Ruido” detectado en el Atlántico no es del submarino argentino

El submarino ARA San Juan lleva cinco días incomunicado con 44 tripulantes a bordo

Moreno Valle pide elección abierta para elegir candidato presidencial del Frente

El exgobernador de Puebla señaló que si hay dedazo no participará

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Monreal luchará junto a AMLO: anuncia que se queda en Morena

Por medio de un video indicó que "López Obrador es el hombre con más autoridad moral para dirigir este país"

Se profundiza la crisis política en Alemania tras fracaso de negociaciones para formar gobierno 

Podría haber nuevas elecciones ante la negativa de las tres primeras fuerzas, escenario inédito desde el fin de la Segunda Guerra Mundial