El Gobernador del estado, Mauricio Kuri González acompañado del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezaron la inauguración de la Plazuela cultural aledaña a la Zona Arqueológica "El Cerrito", obra en la que se invierten 14.9 millones de pesos.
En su intervención Kuri González, dijo. “Hoy vamos por la recuperación de la industria del turismo”, un sector del que dependen miles de familias queretana.
Comentó que ahora que se ha empezado a superar la pandemia y con todas las medidas de seguridad e higiene se espera que el público regrese a maravillarse con su arqueología.
“Por eso nuestra voluntad es preservar, protegerlo y hacerlo accesible a quienes lo visitan”, señaló.
Recordó que El Pueblito es un rincón mágico donde se congrega una gran historia y muchas tradiciones que se mantienen vivas.
En tanto Roberto Sosa Pichardo, remarcó que el municipio busca convertirse en un destino para quienes visitan Querétaro.
“Necesitamos hacer que la gente venga a Corregidora a conocer este gran proyecto turístico que se llama Distrito Corregidora” que es un lugar donde se va a contar con muchos elementos para que las familias disfruten los fines de semana y conozcan de las tradiciones y costumbres.
La plazuela cultural se encuentra asentada en una superficie de 11 mil 178 metros cuadrados y beneficiará a más de 40 mil habitantes.