Incendio en San Joaquín, difícil de mitigar

Ubicación y topografía del lugar complican el acceso y pone en riesgo al equipo de brigadas, pero están en constante vigilancia

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · martes 19 de mayo de 2020

Incendio en San Joaquín difícil de mitigar por la ubicación y topografía./ Foto: Cortesía | SEDEA

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) informó que tanto esta dependencia como Protección Civil del municipio de San Joaquín y delegados de las comunidades de San Agustín y Santa Mónica las Tinajas están en constante vigilancia por el incendio que existe en la zona.

A través de un comunicado SEDEA indicó que desde el pasado 14 de mayo se recibió la notificación del incidente en la Jefatura Forestal de la SEDEA; qque por la ubicación y topografía del lugar donde está el incendio, ha sido complicado el acceso.

Se trata de un lugar con pendientes rocosas y escarpadas, incluso mayores a los 70°, por lo que la intervención con personal vía terrestre o aérea, ha sido imposible, ya que pone en riesgo el equipo de brigadas. No obstante, la vigilancia constante y cercana entre las instituciones ha sido permanente.

Asimismo, SEDEA indicó que ha sido necesario realizar evacuación de poblaciones, ya que no se encuentran en zona de riesgo. Se mantiene una activa vigilancia del avance del incendio, para atender a la población en caso de ser necesario.