/ viernes 15 de mayo de 2020

Incertidumbre por el futuro escolar

Alumnos que cambian de nivel tienen un reto mayor en este fin de clases virtual

Para la mayoría de padres de familia la ampliación del periodo de clases a distancia provocará un retraso en la comprensión de contenidos, el problema será mayor para quienes cambian de nivel, pues desconocen cómo serán evaluados, cuándo serán los exámenes de ingreso y si esto mejorará sus promedios para ingresar al siguiente nivel.

En una encuesta realizada por Diario de Querétaro a padres de familia la mayoría reconocen que el proceso ha sido difícil en los temas, además que la carga de actividades ha sido mayor y la ampliación de este periodo a distancia no fue la mejor noticia para los papás que tienen que salir a trabajar.

Ángela Martínez explica que su hija va en tercero de secundaria y va a pasar a preparatoria, por lo que el cierre de la secundaria ha sido un proceso difícil, además de que no sabe cómo serán las evaluaciones para la admisión a preparatorias.

“Mi hija está haciendo tarea, sus maestros le mandan toda la actividad y ella la tiene que entregar el viernes, no sabemos ahorita cómo va a ser el proceso, se supone que debe de hacer el examen el 4 de junio pero no sabemos, no nos han mandado información para ver cómo le vamos a hacer”.

Pilar Ramírez, tiene hijos en preparatoria y reconoce que el proceso de clases a distancia es difícil, por lo que concluir el actual ciclo escolar bajo ese esquema no será de gran ayuda, “la verdad es difícil, mis hijos van en la prepa, si es muy difícil tomar las clases, está mal y más tiempo será peor”.

La hija de Elena Álvarez estudia en una universidad particular, aunque es independiente en cuanto a sus tareas y actividades cambia la rutina, no tienen actividad física y solo se la pasan frente a la computadora explica que ampliar el periodo de clases a distancia no es tan preocupante como el tema económico, “ya me había comentado mi hija pero como va en escuela de paga también sería importante el costo que nos lo bajaran un poco más”.

Guadalupe Beltrán tiene a su hijo en segundo de secundaria y aunque complementa sus actividades con programas en línea y videos en Youtube, reconoce la dificultad para algunas materias prácticas como matemáticas y física, pero está de acuerdo con la ampliación del periodo, “si es por salud yo digo que está bien porque a final de cuentas el gobierno se está preocupando, antes que nada y debemos de recordar que hay prioridades y una de esas es la salud”.

Teresa tiene a su hijo en primero de secundaria y opina que hay que respetar las indicaciones que den las autoridades educativas y estatales, “hasta que diga el Gobernador, hay que esperarla indicación del Gobernador a ver cuándo vuelven a ingresar a clase”.

El proceso para los niños que cursan la primaria ha sido de los más difícil asegura Reina Ramírez, quien apoya a su nieta en tercer grado, no tenía conocimiento de que se ampliarán las clases en casa, por lo que rechazó esta medida.

“Está mal porque bien que mal los niños se atrasan, hay papás que si le ponen atención a los niños y hay papás que no, entonces ahí está el problema en que los niños cada vez se están atrasando y está muy mal la verdad porque de por si la juventud está hecha un desastre, luego con esto pues tantito peor porque al ratito se van a acostumbrar los niños a no ir a la escuela”.

El señor Benjamín Rodríguez se está haciendo cargo de apoyar a sus nietos con las clases mientras sus hijos trabajan, le pidieron ayudar al menor de primaria en las clases, “les ha ido de la fregada, no saben ni que onda, está bien que les enseñan en la televisión pero no es igual, creo empezando desde el gobierno no sabe ni que onda”.

Isabel Peralta es mamá de un hijo que va en primero de primaria considera que es difícil trabajar con los menores porque la carga de trabajo es mayor, además de que deben contar con buenos equipos de computo y conexión a internet, lo que no es accesible para todas las familias, “será más difícil porque uno que trabaja y si hay trabajo uno tiene que trabajar más porque soy madre y padre para los niños y la verdad más tiempo es más pesado todavía”.

Los papás de niños en preescolar están más preocupados pues aseguran que el periodo de atención de los más pequeños es menor, por lo que se tienen que esforzar más en las actividades que los maestros envían, aseguró la señora Conchita Martínez, “los niños son muy difíciles de por si cuando van a clases son flojitos, imagínate en la casa con trabajos y quieren hacer las cosas, no estoy de acuerdo con que sea más tiempo”.

La señora Norma ayuda a sus sobrinos, está cerca de ellos en este periodo de preescolar en el cual aprenden a dibujar y habilidades de coordinación, por lo que es importante que esto se aprenda con las maestras, “no creo que haya aprovechamiento, está bien que haya actividades porque los niños no pierden mucho si no tuvieran eso se la pasan jugando”.

Para la mayoría de padres de familia la ampliación del periodo de clases a distancia provocará un retraso en la comprensión de contenidos, el problema será mayor para quienes cambian de nivel, pues desconocen cómo serán evaluados, cuándo serán los exámenes de ingreso y si esto mejorará sus promedios para ingresar al siguiente nivel.

En una encuesta realizada por Diario de Querétaro a padres de familia la mayoría reconocen que el proceso ha sido difícil en los temas, además que la carga de actividades ha sido mayor y la ampliación de este periodo a distancia no fue la mejor noticia para los papás que tienen que salir a trabajar.

Ángela Martínez explica que su hija va en tercero de secundaria y va a pasar a preparatoria, por lo que el cierre de la secundaria ha sido un proceso difícil, además de que no sabe cómo serán las evaluaciones para la admisión a preparatorias.

“Mi hija está haciendo tarea, sus maestros le mandan toda la actividad y ella la tiene que entregar el viernes, no sabemos ahorita cómo va a ser el proceso, se supone que debe de hacer el examen el 4 de junio pero no sabemos, no nos han mandado información para ver cómo le vamos a hacer”.

Pilar Ramírez, tiene hijos en preparatoria y reconoce que el proceso de clases a distancia es difícil, por lo que concluir el actual ciclo escolar bajo ese esquema no será de gran ayuda, “la verdad es difícil, mis hijos van en la prepa, si es muy difícil tomar las clases, está mal y más tiempo será peor”.

La hija de Elena Álvarez estudia en una universidad particular, aunque es independiente en cuanto a sus tareas y actividades cambia la rutina, no tienen actividad física y solo se la pasan frente a la computadora explica que ampliar el periodo de clases a distancia no es tan preocupante como el tema económico, “ya me había comentado mi hija pero como va en escuela de paga también sería importante el costo que nos lo bajaran un poco más”.

Guadalupe Beltrán tiene a su hijo en segundo de secundaria y aunque complementa sus actividades con programas en línea y videos en Youtube, reconoce la dificultad para algunas materias prácticas como matemáticas y física, pero está de acuerdo con la ampliación del periodo, “si es por salud yo digo que está bien porque a final de cuentas el gobierno se está preocupando, antes que nada y debemos de recordar que hay prioridades y una de esas es la salud”.

Teresa tiene a su hijo en primero de secundaria y opina que hay que respetar las indicaciones que den las autoridades educativas y estatales, “hasta que diga el Gobernador, hay que esperarla indicación del Gobernador a ver cuándo vuelven a ingresar a clase”.

El proceso para los niños que cursan la primaria ha sido de los más difícil asegura Reina Ramírez, quien apoya a su nieta en tercer grado, no tenía conocimiento de que se ampliarán las clases en casa, por lo que rechazó esta medida.

“Está mal porque bien que mal los niños se atrasan, hay papás que si le ponen atención a los niños y hay papás que no, entonces ahí está el problema en que los niños cada vez se están atrasando y está muy mal la verdad porque de por si la juventud está hecha un desastre, luego con esto pues tantito peor porque al ratito se van a acostumbrar los niños a no ir a la escuela”.

El señor Benjamín Rodríguez se está haciendo cargo de apoyar a sus nietos con las clases mientras sus hijos trabajan, le pidieron ayudar al menor de primaria en las clases, “les ha ido de la fregada, no saben ni que onda, está bien que les enseñan en la televisión pero no es igual, creo empezando desde el gobierno no sabe ni que onda”.

Isabel Peralta es mamá de un hijo que va en primero de primaria considera que es difícil trabajar con los menores porque la carga de trabajo es mayor, además de que deben contar con buenos equipos de computo y conexión a internet, lo que no es accesible para todas las familias, “será más difícil porque uno que trabaja y si hay trabajo uno tiene que trabajar más porque soy madre y padre para los niños y la verdad más tiempo es más pesado todavía”.

Los papás de niños en preescolar están más preocupados pues aseguran que el periodo de atención de los más pequeños es menor, por lo que se tienen que esforzar más en las actividades que los maestros envían, aseguró la señora Conchita Martínez, “los niños son muy difíciles de por si cuando van a clases son flojitos, imagínate en la casa con trabajos y quieren hacer las cosas, no estoy de acuerdo con que sea más tiempo”.

La señora Norma ayuda a sus sobrinos, está cerca de ellos en este periodo de preescolar en el cual aprenden a dibujar y habilidades de coordinación, por lo que es importante que esto se aprenda con las maestras, “no creo que haya aprovechamiento, está bien que haya actividades porque los niños no pierden mucho si no tuvieran eso se la pasan jugando”.

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