imagotipo

Incrementa 5.5 por ciento educación media superior

  • Redacción
  • en Local

Por Patricia López Núñez

El estado incrementó en 5.5 por ciento la cobertura en educación media superior, que ya llega al 70.6 por ciento y creció en 8.9 por ciento la cobertura de educación superior que se ubica en el 34.3 por ciento, afirmó el Secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes.

Durante el segundo eje temático de la glosa del informe “Educación, Deporte, Cultura y Juventud”, presidida por la diputada Herlinda Vázquez Munguía, Botello Montes resaltó que el Sistema Educativo Estatal entregó 141 mil 280 becas en el ciclo escolar 2015-2016.

De pie ante los diputados, Alfredo Botello resaltó primero que la glosa es un ejercicio democrático de rendición de cuentas y en el plan estatal de desarrollo hay un eje rector para el desarrollo humano, en el que se fortalece la calidad y acceso a la educación.

Agregó que durante el ciclo escolar 2015-2016 se registraron 630 mil 388 estudiantes entre escuelas públicas y privadas, de todos los niveles educativos.

En educación básica se atendió a 458 mil 770 alumnos en tres mil 578 escuelas y el 98.8 por ciento de los alumnos que egresaron, se incorporaron a la secundaria.

Otros 80 mil 99 alumnos cursaron la educación media superior y 76 mil 896 alumnos más cursaron la educación superior, en 77 instituciones educativas.

En educación básica, operaron 353 escuelas de tiempo completo en beneficio de 31 mil cien estudiantes y para el aprendizaje de una segunda escuela, se contó con 264 escuelas con clases de inglés e implementos adicionales de materiales educativos.

En educación media superior inició el “Programa de los 100 en la educación meda superior tecnológica”, con lo que se ayudó a 105 jóvenes y en la acción para mejorar las condiciones de los espacios e instalaciones de todos los niveles educativos, se rehabilitaron y dignificaron espacios en 211 planteles educativos, además que se entregaron equipos en 27 planteles.

Se instaló también el internet en escuelas de la sierra para atender a quienes están más alejados de las tecnologías de la información y en educación media superior se mejoró la infraestructura de nueve planteles públicos en beneficio de cuatro mil 788 alumnos.

Asimismo, se formalizaron 27 convenios con organizaciones del sector productivo y 431 alumnos participaron en estadías universitarias. Durante este ciclo, también se creó el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Materia Agrícola, Pecuaria, Acuícola y Forestal en Concá, Arroyo Seco, para un desarrollo regional productivo.

En el programa Escolarizado de Educación Científica Vivencial participaron 12 mil 15 niños, con 389 maestros en 106 escuelas y se identificó a 263 niños con talento científico.

“Hay muchas tareas por hacer para cumplir lo que nos hemos, la sociedad queretana, comprometido en el plan de desarrollo, con la compañía de ustedes, con la colaboración de ustedes, vamos a conseguir mejores derroteros en la educación en el estado”, declaró.

Estoy en manos del PAN: Marcos

Estoy en manos del PAN: Marcos

Niega buscar otras opciones y se dice listo para postularse de nuevo

Iris Mayumi Ochoa Herrera

local

Reeligen a Beatriz Hernández como lideresa de AMIQRO

Reeligen a Beatriz Hernández como lideresa de AMIQRO

Presidirá el Consejo Directivo 2018-2019 de la Asociación de Mipymes

Camacho ve riesgo en independientes

Camacho ve riesgo en independientes

Quien gane elecciones saldrá debilitado, dice el perredista

Dictamen del socavón listo el miércoles

Dictamen del socavón listo el miércoles

Prioridad que se rehabilite la avenida Camelinas, dice Marcos Aguilar

Suspenden estacionamiento

Suspenden estacionamiento

Es el primero que sancionan desde la aprobación del Cabildo

Detienen a hampones de la D Chalmita, Pedro Escobedo

Detienen a hampones de la D Chalmita, Pedro Escobedo

Sustraían materiales y partes de pozos de agua para el riego

destacados

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

Obama, Clinton y W. Bush se unen y recaudan fondos tras huracanes

El actual presidente, Donald Trump, no participó en el evento y solo se emitió un video con unas palabras

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad