/ sábado 4 de julio de 2020

Incrementan los pleitos vecinales en la capital queretana

Pelean por exceso de ruido, incumplimiento de pagos de arrendamientos y deudas de dinero

En junio incrementó la atención de casos de mediación vecinal o comunitaria en la capital, relacionados principalmente con temas de ruido, incumplimiento de pagos de arrendamientos y deudas de dinero.

El titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín Molina, informó que el ocho de junio retomaron las atenciones en los centros de mediación delegacionales, luego de que en mayo y principios del junio, ofrecieron atenciones vía electrónica.

Informó que en junio atendieron un total de 718 asuntos de mediación, siendo el mes con la cifra más alta de atenciones del año; y el segundo mes más alto en el número de personas atendidas, con un total de mil 50 personas.

“Tuvimos ocho días menos de actividad y aun con eso tuvimos una presencia bastante importante de ciudadanos en temas condominales, algunos casos por incumplimiento en arrendamientos, también incumplimientos por deudas de dinero”, dijo.

Puntualizó que del total de las atenciones ofrecidas durante junio, 608 corresponden a asuntos de mediación vecinal o comunitaria, de los cuales el 25% están relacionados con temas de ruido derivado de reuniones familiares.

El director de Mediación agregó que en los conflictos vecinales recibieron también 20 casos por incumplimiento de pago de arrendamiento, y 30 casos más por incumplimiento en el pago de deudas de dinero.

En el caso de los hechos tránsito, en junio atendieron 110 partes de accidentes con un total de 418 personas involucradas; y de igual forma, éste fue el mes que más atenciones ofrecieron en el año por hechos de tránsito.

Indicó que durante mayo y junio se atendieron de manera virtual 76 asuntos de mediación, relacionados principalmente con hechos de tránsito. Destacó que el 70% de los asuntos que reciben se logran dirimir a través de la mediación.

Finalmente, indicó que para el regreso a los centros de mediación implementaron protocolos de seguridad como la toma de temperatura, la colocación de gel anti bacterial, uso de cubrebocas y la colocación de mamparas.

En junio incrementó la atención de casos de mediación vecinal o comunitaria en la capital, relacionados principalmente con temas de ruido, incumplimiento de pagos de arrendamientos y deudas de dinero.

El titular de la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro, Marco Colín Molina, informó que el ocho de junio retomaron las atenciones en los centros de mediación delegacionales, luego de que en mayo y principios del junio, ofrecieron atenciones vía electrónica.

Informó que en junio atendieron un total de 718 asuntos de mediación, siendo el mes con la cifra más alta de atenciones del año; y el segundo mes más alto en el número de personas atendidas, con un total de mil 50 personas.

“Tuvimos ocho días menos de actividad y aun con eso tuvimos una presencia bastante importante de ciudadanos en temas condominales, algunos casos por incumplimiento en arrendamientos, también incumplimientos por deudas de dinero”, dijo.

Puntualizó que del total de las atenciones ofrecidas durante junio, 608 corresponden a asuntos de mediación vecinal o comunitaria, de los cuales el 25% están relacionados con temas de ruido derivado de reuniones familiares.

El director de Mediación agregó que en los conflictos vecinales recibieron también 20 casos por incumplimiento de pago de arrendamiento, y 30 casos más por incumplimiento en el pago de deudas de dinero.

En el caso de los hechos tránsito, en junio atendieron 110 partes de accidentes con un total de 418 personas involucradas; y de igual forma, éste fue el mes que más atenciones ofrecieron en el año por hechos de tránsito.

Indicó que durante mayo y junio se atendieron de manera virtual 76 asuntos de mediación, relacionados principalmente con hechos de tránsito. Destacó que el 70% de los asuntos que reciben se logran dirimir a través de la mediación.

Finalmente, indicó que para el regreso a los centros de mediación implementaron protocolos de seguridad como la toma de temperatura, la colocación de gel anti bacterial, uso de cubrebocas y la colocación de mamparas.

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