/ lunes 8 de junio de 2020

Incrementan ventas por internet

En México, tres de cada diez PyMES realizan ventas por internet

En México, tres de cada diez PyMES realizan ventas por internet, proceso que se ha incrementado durante la pandemia; señaló Jorge Molina ante socios de la Canacintra Querétaro, que preside Jorge Rivadeneyra.

Durante la plática “La transformación digital: más que un deseo, una necesidad”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro; Jorge Molina y Alberto Arellano, de la empresa “Xperttia”, señalaron que con el confinamiento se han generado dos grandes preocupaciones en las empresas: el área comercial por el poco contacto que puede tenerse en este momento y el área de recursos humanos, debido a que las tareas deben hacerse de manera remota.

Detallaron que debe entenderse que la transformación digital es un cambio de cultura, no se transforma la tecnología, lo que buscamos dijeron, es un cambio de cultura para conectarnos a lo largo y ancho de la organización y hacia afuera de ésta.

Explicaron que el 30 % de las pequeñas y medianas empresas en México ya realizan ventas por canales de ecommerce, mientras que el 70% está rezagada en este tema, aún cuando la economía en este momento, marca la necesidad del comercio por internet.

Al final del 2019 en México, agregaron, el comercio electrónico llegó a los 590 mil millones de pesos y se prevé que para el cierre del 2020, éste ascienda a 864 mil millones de pesos, cantidad que debería alcanzarse en un periodo de cuatro años, pero que tuvo una aceleración debido a la pandemia: “en estos tres meses de asilamiento, el comercio por internet se incrementó 300%”.

En México, tres de cada diez PyMES realizan ventas por internet, proceso que se ha incrementado durante la pandemia; señaló Jorge Molina ante socios de la Canacintra Querétaro, que preside Jorge Rivadeneyra.

Durante la plática “La transformación digital: más que un deseo, una necesidad”, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro; Jorge Molina y Alberto Arellano, de la empresa “Xperttia”, señalaron que con el confinamiento se han generado dos grandes preocupaciones en las empresas: el área comercial por el poco contacto que puede tenerse en este momento y el área de recursos humanos, debido a que las tareas deben hacerse de manera remota.

Detallaron que debe entenderse que la transformación digital es un cambio de cultura, no se transforma la tecnología, lo que buscamos dijeron, es un cambio de cultura para conectarnos a lo largo y ancho de la organización y hacia afuera de ésta.

Explicaron que el 30 % de las pequeñas y medianas empresas en México ya realizan ventas por canales de ecommerce, mientras que el 70% está rezagada en este tema, aún cuando la economía en este momento, marca la necesidad del comercio por internet.

Al final del 2019 en México, agregaron, el comercio electrónico llegó a los 590 mil millones de pesos y se prevé que para el cierre del 2020, éste ascienda a 864 mil millones de pesos, cantidad que debería alcanzarse en un periodo de cuatro años, pero que tuvo una aceleración debido a la pandemia: “en estos tres meses de asilamiento, el comercio por internet se incrementó 300%”.

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