/ viernes 30 de julio de 2021

Industrias incrementan consumo de aluminio en Querétaro

Este consumo obedece principalmente a la actividad de la industria del envase que ocupa el 40%, automotriz con un 30%, seguido de la construcción, aeroespacial y electrónica

Querétaro se ubica como la entidad federativa con más crecimiento en el consumo de aluminio en los últimos 10 años con un promedio anual del 15%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), Francisco Beltrán Arellano.

Explicó que este consumo obedece principalmente a la actividad de la industria del envase que ocupa el 40%, automotriz con un 30%, seguido de la construcción, aeroespacial y electrónica.

“Querétaro es un lugar donde está creciendo muy fuerte el aluminio que viene mucho de Asia, la India, pero principalmente por la cercanía de Estados Unidos y Canadá”.

Beltrán Arellano, reconoció, sin embargo, que a últimas fechas ha habido escasez de aluminio, situación que ha provocado la escalada en su precio hasta en un 60%, afectando en consecuencia la actividad productiva.

“Se enfrenta una situación muy fuerte porque China que tiene más del 60% del aluminio en el mundo está reconvirtiendo sus hornos de combustibles a energías limpias entonces esa reconversión ha provocado el paro de las fundidoras y todo el mundo esta sufriendo por oferta de aluminio.

Lo anterior lo dio a conocer durante el Foro Regional CANALUM 2021, un espacio que busca dotar de herramientas y capacitación necesaria a los empresarios del sector para iniciar o incrementar sus actividades de exportación, este ejercicio acompañado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

“Se trata de convocar a pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas en los distintos estados que transforman, comercializan y empeñan productos de aluminio, a integrarse en un programa de fomento al comercio exterior que estimule la inversión, la capacitación y la innovación, para desarrollar y fortalecer la internacionalización de las cadenas de suministro”, afirmó el presidente de CANALUM.

Cabe citar que el aluminio tiene un valor de mercado en México de 15 mil millones de dólares y representa el 2% del PIB nacional. En el país existen 12 mil 900 establecimientos de los cuales el 95% son microempresas.

Querétaro se ubica como la entidad federativa con más crecimiento en el consumo de aluminio en los últimos 10 años con un promedio anual del 15%, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), Francisco Beltrán Arellano.

Explicó que este consumo obedece principalmente a la actividad de la industria del envase que ocupa el 40%, automotriz con un 30%, seguido de la construcción, aeroespacial y electrónica.

“Querétaro es un lugar donde está creciendo muy fuerte el aluminio que viene mucho de Asia, la India, pero principalmente por la cercanía de Estados Unidos y Canadá”.

Beltrán Arellano, reconoció, sin embargo, que a últimas fechas ha habido escasez de aluminio, situación que ha provocado la escalada en su precio hasta en un 60%, afectando en consecuencia la actividad productiva.

“Se enfrenta una situación muy fuerte porque China que tiene más del 60% del aluminio en el mundo está reconvirtiendo sus hornos de combustibles a energías limpias entonces esa reconversión ha provocado el paro de las fundidoras y todo el mundo esta sufriendo por oferta de aluminio.

Lo anterior lo dio a conocer durante el Foro Regional CANALUM 2021, un espacio que busca dotar de herramientas y capacitación necesaria a los empresarios del sector para iniciar o incrementar sus actividades de exportación, este ejercicio acompañado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

“Se trata de convocar a pequeñas, medianas y grandes empresas instaladas en los distintos estados que transforman, comercializan y empeñan productos de aluminio, a integrarse en un programa de fomento al comercio exterior que estimule la inversión, la capacitación y la innovación, para desarrollar y fortalecer la internacionalización de las cadenas de suministro”, afirmó el presidente de CANALUM.

Cabe citar que el aluminio tiene un valor de mercado en México de 15 mil millones de dólares y representa el 2% del PIB nacional. En el país existen 12 mil 900 establecimientos de los cuales el 95% son microempresas.

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