Infonavit ha otorgado 3 mil 117 créditos

El infonavit ha dispuesto su sitio web infonavitfacil.mx para consultar información sobre créditos, trámites y servicios. 

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

  · lunes 25 de julio de 2022

Queretanos representan un tercio de los segundos créditos solicitados en lo que va del año. / Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

De enero a junio de 2022, se otorgaron 3 mil 117 créditos por segunda ocasión a personas derechohabientes por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); la cantidad representa una derrama económica de 3 mil 586 millones de pesos.

33% de los derechohabientes que han tramitado su segundo crédito hipotecario en el país durante lo que va de 2022, son queretanos.

Querétaro se ubica entre las entidades en las que se concentró la mayor cantidad de personas que solicitó su segundo crédito para vivienda, puesto que se ubica entre los siete estados en los que, de 2019 a junio de 2022, se ubicó al 48% de derechohabientes que ejercieron el derecho.

El resto de los estados en donde más personas han solicitado el trámite son: Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Coahuila, Chihuahua y Guanajuato.

De acuerdo con la información difundida por el Infonavit, a nivel nacional, el total de financiamientos otorgados bajo el esquema de segundo crédito generó una derrama económica de 60 mil 600 millones de pesos.

Entre los requisitos necesarios para obtener un segundo crédito para la compra de vivienda, se encuentran: tener una relación laboral vigente, contar con mil 80 puntos de precalificación y tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón.

Además, también es necesario que quienes lo requieran, hayan liquidado la totalidad del monto de su primer crédito por lo menos seis meses antes de tramitar su segundo financiamiento, sin quebrantos o incumplimientos.