/ martes 14 de agosto de 2018

Infraestructura ciudadana, asegura Romy Rojas

El Eje Constitución 1917 no es una obra meramente estética, sino una infraestructura de la que se han apropiado los ciudadanos, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien reconoció que el premio como La Obra del Año 2018 otorgado por la revista especializada “Obras” pone a Querétaro como punta de lanza a nivel nacional.

En entrevista para ABC Radio 107.9 FM, Rojas Garrido reconoció que esta infraestructura permitió que la entidad fuera reconocida a nivel nacional y la coloque como ejemplo de lo que se debe hacer.

“Esta infraestructura permitió que Querétaro se coloque como nos han externado como punta de lanza a nivel nacional que está poniendo antecedentes muy importantes y se está escuchando a Querétaro a nivel internacional donde el gobernador ha sido el principal impulsor y estamos contentos porque no estamos hablando de una obra meramente estética, sino de una obra de la que se han apropiado los ciudadanos”, afirmó Rojas Garrido en entrevista.

Señaló que este incentivo los motivó a continuar con la implementación del sistema, que actualmente va en la construcción del eje Menchaca y Pie de la Cuesta, donde se comenzará a conectar al transporte público de norte a sur, y permitirá el transbordo que funcionará como “un metro a nivel”.

A este respecto, destacó la construcción del eje en Menchaca, el cual permitirá llevar el transporte público a esa zona de la capital y el cual permitirá conectar el transporte con los otros ejes que ya están listos y funcionando.

“En este momento es importante seguir con ejes que nos lleven de norte a sur, vamos a continuar con la obra del eje Menchaca que permitirá tener el transporte público que la gente no ha tenido directo a su vivienda, y el eje Pie de la Cuesta, con esto es importante porque vamos cerrando el circuito de transporte y nos permitirá tener trasbordos que funcionaran como un metro a nivel”, agregó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Mencionó que dentro de los ocho ejes que se planean construir para el sistema de transporte público, deberán continuar el eje Zaragoza que es una necesidad de la población, así como el de 5 de Febrero y Bernardo Quintana, con los cuales se cerrará el ciclo y se podrá contar con un proyecto que permitirá bajar a los automovilistas de sus vehículos.

En este contexto afirmó que pese a que se fomentará el avance de la construcción de los ejes, se trata de un sistema gradual y evolutivo que deberá incluir una cultura de movilidad para que toda la población pueda priorizar el uso del transporte público y acabar con esa sensación de asfixia que se tiene por el incremento de vehículos en la capital.

“El proceso de la implementación del transporte es un proceso que va evolucionando y va madurando con más infraestructura con una cultura de movilidad donde privilegiemos la pirámide de movilidad para lograr disminuir la cantidad de autos que se mueve en la zona metropolitana, que se bajen del automóvil pero para ello hay que brindar infraestructura digna y segura”, concluyó.

El Eje Constitución 1917 no es una obra meramente estética, sino una infraestructura de la que se han apropiado los ciudadanos, afirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien reconoció que el premio como La Obra del Año 2018 otorgado por la revista especializada “Obras” pone a Querétaro como punta de lanza a nivel nacional.

En entrevista para ABC Radio 107.9 FM, Rojas Garrido reconoció que esta infraestructura permitió que la entidad fuera reconocida a nivel nacional y la coloque como ejemplo de lo que se debe hacer.

“Esta infraestructura permitió que Querétaro se coloque como nos han externado como punta de lanza a nivel nacional que está poniendo antecedentes muy importantes y se está escuchando a Querétaro a nivel internacional donde el gobernador ha sido el principal impulsor y estamos contentos porque no estamos hablando de una obra meramente estética, sino de una obra de la que se han apropiado los ciudadanos”, afirmó Rojas Garrido en entrevista.

Señaló que este incentivo los motivó a continuar con la implementación del sistema, que actualmente va en la construcción del eje Menchaca y Pie de la Cuesta, donde se comenzará a conectar al transporte público de norte a sur, y permitirá el transbordo que funcionará como “un metro a nivel”.

A este respecto, destacó la construcción del eje en Menchaca, el cual permitirá llevar el transporte público a esa zona de la capital y el cual permitirá conectar el transporte con los otros ejes que ya están listos y funcionando.

“En este momento es importante seguir con ejes que nos lleven de norte a sur, vamos a continuar con la obra del eje Menchaca que permitirá tener el transporte público que la gente no ha tenido directo a su vivienda, y el eje Pie de la Cuesta, con esto es importante porque vamos cerrando el circuito de transporte y nos permitirá tener trasbordos que funcionaran como un metro a nivel”, agregó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Mencionó que dentro de los ocho ejes que se planean construir para el sistema de transporte público, deberán continuar el eje Zaragoza que es una necesidad de la población, así como el de 5 de Febrero y Bernardo Quintana, con los cuales se cerrará el ciclo y se podrá contar con un proyecto que permitirá bajar a los automovilistas de sus vehículos.

En este contexto afirmó que pese a que se fomentará el avance de la construcción de los ejes, se trata de un sistema gradual y evolutivo que deberá incluir una cultura de movilidad para que toda la población pueda priorizar el uso del transporte público y acabar con esa sensación de asfixia que se tiene por el incremento de vehículos en la capital.

“El proceso de la implementación del transporte es un proceso que va evolucionando y va madurando con más infraestructura con una cultura de movilidad donde privilegiemos la pirámide de movilidad para lograr disminuir la cantidad de autos que se mueve en la zona metropolitana, que se bajen del automóvil pero para ello hay que brindar infraestructura digna y segura”, concluyó.

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