/ miércoles 19 de abril de 2023

Inicia obra de puentes en tramo de La Obrera

Se empieza a perfilar la reingeniería en la vialidad, en uno de las partes que más avance muestra hasta el momento


Las obras de 5 de Febrero, en su tramo en la colonia La Obrera y la entrada hacia Carrillo Puerto, mantienen su operatividad de manera constante, siendo la zona de menor afectación en circulación vial, previo a la intersección con avenida Universidad.

Esta zona, principalmente a la altura de avenida Coahuila, en la Colonia La Obrera, es la de mayor avance junto a la intersección con avenida Zaragoza; en este tramo actualmente se retira el puente peatonal que conecta a esta colonia con San Pablo.

 

 

Por los mismos avances de la obra, este puente peatonal requiere de su retiro, por lo que las personas se tienen que trasladar al cruce seguro de San Pablo o el localizado a la altura de Banorte.

La mayoría de los puentes peatonales, a decir de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) serán retirados llegado el momento, siendo sustituidos por pasos peatonales a nivel; sólo permanecerán los de la Universidad Autónoma de Querétaro y el de la altura de la empresa MABE.

En dicha área, se encuentra el límite de la reingeniería de lo que será Paseo 5 de Febrero, la cual concluye en la carretera hacia San Luis Potosí, a la altura de Las América, y que se localiza a un costado de Prolongación Bernardo Quintana.

 

 

Por toda avenida Coahuila la movilidad es fluida, pues con dos carriles de tránsito los automovilistas transitan la vialidad por las laterales, hasta el primer punto de tráfico llegando a avenida Universidad.

A partir de ahí, la reducción de los carriles y el alto flujo de transporte privado, sobre todo en hora pico, atrasa en hasta 30 minutos los trayectos, al ir a "vuelta de rueda" prácticamente hasta la intersección con avenida Zaragoza.

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El transporte público es el mayor afectado, pues los usuarios además del recorrido lento en el tramo tienen que esperar a que la unidad dé vuelta hasta la altura de Plaza de Toros, incorporándose a Constituyentes para después ir de regreso por avenida 5 de Febrero, a la altura del IMSS, y dar vuelta a la derecha por Zaragoza con rumbo al Centro.

Puentes peatonales serán sustituidos por pasos a nivel. Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro


Las obras de 5 de Febrero, en su tramo en la colonia La Obrera y la entrada hacia Carrillo Puerto, mantienen su operatividad de manera constante, siendo la zona de menor afectación en circulación vial, previo a la intersección con avenida Universidad.

Esta zona, principalmente a la altura de avenida Coahuila, en la Colonia La Obrera, es la de mayor avance junto a la intersección con avenida Zaragoza; en este tramo actualmente se retira el puente peatonal que conecta a esta colonia con San Pablo.

 

 

Por los mismos avances de la obra, este puente peatonal requiere de su retiro, por lo que las personas se tienen que trasladar al cruce seguro de San Pablo o el localizado a la altura de Banorte.

La mayoría de los puentes peatonales, a decir de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) serán retirados llegado el momento, siendo sustituidos por pasos peatonales a nivel; sólo permanecerán los de la Universidad Autónoma de Querétaro y el de la altura de la empresa MABE.

En dicha área, se encuentra el límite de la reingeniería de lo que será Paseo 5 de Febrero, la cual concluye en la carretera hacia San Luis Potosí, a la altura de Las América, y que se localiza a un costado de Prolongación Bernardo Quintana.

 

 

Por toda avenida Coahuila la movilidad es fluida, pues con dos carriles de tránsito los automovilistas transitan la vialidad por las laterales, hasta el primer punto de tráfico llegando a avenida Universidad.

A partir de ahí, la reducción de los carriles y el alto flujo de transporte privado, sobre todo en hora pico, atrasa en hasta 30 minutos los trayectos, al ir a "vuelta de rueda" prácticamente hasta la intersección con avenida Zaragoza.

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El transporte público es el mayor afectado, pues los usuarios además del recorrido lento en el tramo tienen que esperar a que la unidad dé vuelta hasta la altura de Plaza de Toros, incorporándose a Constituyentes para después ir de regreso por avenida 5 de Febrero, a la altura del IMSS, y dar vuelta a la derecha por Zaragoza con rumbo al Centro.

Puentes peatonales serán sustituidos por pasos a nivel. Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

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