Se realizó la instalación de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Querétaro, que será presidida por el regidor Marco Álvarez Malo, a fin de promover una cultura de inclusión de ideas y causas de la ciudadanía.
El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Marco Álvarez Malo, informó que como parte de los trabajos de esta Comisión, se creará un Reglamento de Participación Ciudadana, que se estima será presentado ante el Ayuntamiento en el mes de enero.
Indicó que a través de este reglamento, se buscará que los mecanismos de participación sean claros y accesibles, para promover la democracia participativa y que la ciudadanía forme parte de los asuntos de gobierno con reglas claras y de fácil acceso.
“La idea del reglamento es que la administración municipal tenga bases e instrumentos para que la participación ciudadana pase del discurso a la acción”, dijo el regidor al reconocer que en la conformación para el Plan Municipal y Estatal de Desarrollo se está involucrando a la ciudadanía.
Consideró que es necesario pasar del discurso a la acción y destacó que esta Comisión es una puerta abierta del gobierno del municipio de Querétaro para las y los ciudadanos, “soy un convencido de que si escuchamos más nos equivocamos menos”.
“Hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir depende de todas y todos, seguir cuidando nuestra ciudad es una responsabilidad que debemos compartir, pasemos del discurso a la acción y decidamos la participación ciudadana como forma de gobierno”, reiteró.
La Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Querétaro, también estará integrada por el regidor Miguel Ángel Torres Olguín y la regidora Maricarmen Presa Ortega, del Partido Acción Nacional.
Estuvieron presentes Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro; y Luis Antonio Rangel, secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el Estado de Querétaro.
Además de Graciela Juárez Montes, diputada local y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana de la LX Legislatura; Jesús Roberto Franco, secretario de Ayuntamiento; la síndica municipal Juliana Rosario Hernández Quintanar; y la regidora María Alemán Muñoz Castillo.