Instituto municipal de Querétaro se deslindan de entrenador

Reconoció que la cancha de futbol donde este entrenador ofrecía clases es propiedad del municipio capitalino, sin embargo puntualizó que esta persona no pertenecía al personal del municipio

VERONICA RUIZ

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Instituto Municipal del Deporte, a través de su titular Hugo Aguilar, se deslinda del instructor detenido por presuntos abusos contra menores en la cancha de fútbol de Bolaños. /Verónica Ruiz

El director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, Hugo Aguilar Rangel, aseguró que el instructor detenido por presuntos abusos contra menores en la cancha de futbol en la colonia Bolaños, no fue contratado por el municipio de Querétaro.

Reconoció que la cancha de futbol donde este entrenador ofrecía clases es propiedad del municipio capitalino, sin embargo puntualizó que esta persona no pertenecía al personal del municipio, sino que era un promotor independiente.

“En el caso de la cancha de Bolaños tenemos conocimiento de que existían denuncias hacia una persona, hacia un entrenador que generaba programas deportivos de manera independiente al municipio”, dijo.

Reconoció que esta persona acusada por abusos contra menores, tenía aproximadamente ocho años ofreciendo clases en la cancha de futbol de la colonia Bolaños, pero no habían recibido quejas al respecto; “Conocimos la situación hace dos semanas a través de las redes sociales”, dijo.

“Es penoso conocer que existan este tipo de situaciones los papás tomaron cartas en el asunto por la vía legal y las autoridades competentes en este caso, serán las que determinen cuál es su situación jurídica”, afirmó.

Indicó que el municipio ya cuenta con 4 entrenadores que estarán generando programas deportivos no solo en la cancha de Bolaños, sino en varios espacios que actualmente se están rehabilitando.

Refirió que el municipio cuenta con cerca de 300 canchas deportivas donde se ofrecen servicios deportivos. Indicó que el municipio solo tiene 14 promotores deportivos contratados, y existen más de mil promotores deportivos independientes.