La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca recalcó que en este primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para la educación superior las acciones han sido insuficientes, aunque reconoció que han sido escuchados en el tema del presupuesto.
Además señaló que ha sido un año incierto, descalabros y señalamientos, aunque destacó que los cambios en los gobiernos “cimbran y sacuden”, y aún falta trabajo.
“Lo que se ha hecho hasta es insuficiente porque lo que necesitamos no son solo políticas sino proyecto”, indicó.
Puntualizó que el gobierno federal tiene que definir el rumbo y las metas para la educación superior, en conjunto con las instituciones educativas.
En tanto, sobre el tema del presupuesto refirió que en las dos ocasiones que se ha dialogado, han sido escuchados y han logrado un aumento en los recursos, aunque son insuficientes.
Por ese motivo consideró que ante este panorama el gobierno federal tiene disposición y voluntad, además que las instituciones educativas son escuchadas.
“No quiero caer en decir que vamos muy bien porque mucha gente así lo consideró en las últimas entrevistas, no estamos muy bien”, indicó.
Subrayó que están en la disposición de defender a la universidad pública, y demostrar su trabajo.