imagotipo

Integran a todas las escuelas en festejos del Centenario

  • Patricia López Núñez
  • en Local

El sector educativo será parte fundamental de los festejos por los cien años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el próximo 5 de febrero, a partir de un convenio que implicará incidir en todas las áreas académicas.

El convenio cuenta con el respaldo de la Unidad de Servicios del Estado de Querétaro (USEBEQ), la Secretaría de Educación estatal y la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante la representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, María Esmeralda Martínez, el secretario de Educación reconoció que los docentes son un gran aporte que “da sustancia y desarrollo al estado mexicano”.

Añadió que será la participación del magisterio la que será fundamental en los festejos por el centenario de la Constitución y son ellos quienes permitirán “revalorar los principios del artículo tercero consagrado en nuestra constitución”.

“Bienvenido a este convenio entre USEBEQ y la Sección 24 del SNTE, el cual en 2017 se estará trabajando en materias académicas, culturales, deportivas y artísticas, con motivo de los cien años de la promulgación de nuestra constitución”, reiteró.

Durante la firma del convenio con el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Maurino Morales García y el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Larry, se destacó que este “es el primer evento que se realiza por una instancia de gobierno del estado con motivo de los cien años de promulgación de nuestra Carta Magna”.

A su vez, María Esmeralda Martínez reconoció el esfuerzo y disposición del gobierno del estado para dar realce a esta celebración anual con la suma del magisterio, porque es “la columna vertebral de la vida de un estado y del país”.

Maurino Morales resaltó el compromiso del SNTE porque los maestros “son constructores de nación” y “es un orgullo construir una patria y un Querétaro, aún en circunstancias complicadas para nuestro país, la firma de este acuerdo es una muestra de que las instituciones están sólidas y podemos transitar.

Enrique de Echávarri Larry resaltó que el convenio formaliza un trabajo que inició hace tiempo y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado.