/ jueves 5 de septiembre de 2024

Internet en unidades Qrobús funciona de manera adecuada: Cuanalo

Usuarios deben registrarse una sola vez para dar de alta su dispositivo


El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, afirmó que el servicio de internet en las unidades de transporte del sistema Qrobús funciona de manera adecuada y aclaró que las confusiones que se han presentado entre los usuarios se deben a la red WiFi a la que intentan conectarse.

Cuanalo explicó que la red correcta se llama “Querétaro Digital” (QD), a la cual los usuarios deben registrarse una sola vez para dar de alta su dispositivo.

"Es importante señalar que el internet que tenemos tiene el nombre de Querétaro Digital, funciona adecuadamente el sistema. Naturalmente hay por parte del proveedor una cuenta que está destinada para temas de mantenimiento y esa cuenta es la que pide una contraseña".

Después de este registro, los pasajeros podrán acceder al servicio de internet gratuito por un tiempo limitado de 30 minutos diarios, como fue anunciado en marzo, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

El titular de la AMEQ aclaró que las confusiones surgen cuando los usuarios intentan conectarse a la red “SERVICIOS_WIWI”, que sí requiere una contraseña, pero que está destinada únicamente a labores de mantenimiento por parte de la empresa WiFi Urbano S.A. de C.V., que fue contratada para proveer el servicio de internet en las unidades.

Respecto a las unidades que aún no cuentan con el servicio de internet, Cuanalo explicó que esto depende de la inversión que realizó SEDESOQ en el programa, y que no todas las unidades han sido equipadas con la red. "Estamos sujetos a ese número", mencionó.

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Esta declaración responde a los reportes del Observatorio Ciudadano de Movilidad del Estado de Querétaro, que señaló dificultades por parte de los usuarios para acceder a la red de internet en los autobuses.

Sergio Olvera, vocero de dicho organismo, indicó que dichos cuestionamientos generaron dudas sobre el correcto funcionamiento del servicio implementado a través de un contrato por 30 millones de pesos con la empresa WiFi Urbano.


El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, afirmó que el servicio de internet en las unidades de transporte del sistema Qrobús funciona de manera adecuada y aclaró que las confusiones que se han presentado entre los usuarios se deben a la red WiFi a la que intentan conectarse.

Cuanalo explicó que la red correcta se llama “Querétaro Digital” (QD), a la cual los usuarios deben registrarse una sola vez para dar de alta su dispositivo.

"Es importante señalar que el internet que tenemos tiene el nombre de Querétaro Digital, funciona adecuadamente el sistema. Naturalmente hay por parte del proveedor una cuenta que está destinada para temas de mantenimiento y esa cuenta es la que pide una contraseña".

Después de este registro, los pasajeros podrán acceder al servicio de internet gratuito por un tiempo limitado de 30 minutos diarios, como fue anunciado en marzo, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).

El titular de la AMEQ aclaró que las confusiones surgen cuando los usuarios intentan conectarse a la red “SERVICIOS_WIWI”, que sí requiere una contraseña, pero que está destinada únicamente a labores de mantenimiento por parte de la empresa WiFi Urbano S.A. de C.V., que fue contratada para proveer el servicio de internet en las unidades.

Respecto a las unidades que aún no cuentan con el servicio de internet, Cuanalo explicó que esto depende de la inversión que realizó SEDESOQ en el programa, y que no todas las unidades han sido equipadas con la red. "Estamos sujetos a ese número", mencionó.

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Esta declaración responde a los reportes del Observatorio Ciudadano de Movilidad del Estado de Querétaro, que señaló dificultades por parte de los usuarios para acceder a la red de internet en los autobuses.

Sergio Olvera, vocero de dicho organismo, indicó que dichos cuestionamientos generaron dudas sobre el correcto funcionamiento del servicio implementado a través de un contrato por 30 millones de pesos con la empresa WiFi Urbano.

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