Investigan filtración de la falsa captura de El Pelochas

Laura Banda Campos

  · viernes 23 de marzo de 2018

Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno. Foto: Archivo Diario de Querétaro

Evidentemente la filtración se dio desde un cuerpo de seguridad, entonces se tendrá que hacer esta investigación de tipo administrativo por un área de Control Interno

Juan Martín Granados

Secretario de Gobierno

Las autoridades deberán iniciar un proceso administrativo para identificar a los responsables de filtrar información no verificada, señaló el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Lo anterior al referirse a la presunta detención del M-28, Luis Alberto Blanco Flores en esta entidad la tarde del pasado martes, información que resultó equivocada.
Dijo que “evidentemente la filtración se dio desde un cuerpo de seguridad, entonces se tendrá que hacer esta investigación de tipo administrativo por un área de Control Interno, porque es absolutamente irresponsable el que se filtre una información sin estar verificada”.

En entrevista, indicó que "seguramente las autoridades que participaron en el proceso de detención e investigación tendrán que iniciar sus procedimientos administrativos, porque hay una responsabilidad en la filtración".

Con este proceso lo que se busca, agregó, es identificar a los responsables.
El funcionario local dejó en claro que la persona que detuvo la guardia municipal no corresponde a la identidad del sujeto buscado en el estado de Tamaulipas.

Reitero que las autoridades deben de tener verificada la información y más en temas como la seguridad porque sino suceden casos el citado donde “simplemente y sencillamente por negligencia se da a conocer esta información”.

Dijo, por último, que la Fiscalía estatal hasta no tener todos los elementos verificados emitió la información puntual como correspondía.


TEMAS