Invitan a la segunda edición del Xönthe Fest

Quieren difundir actividades turísticas del municipio de Colón, dentro de la ruta Arte, Queso y Vino

Anaid Mendoza

  · martes 6 de agosto de 2019

En el municipio de Colón tenemos vinos que han ganado medalla de oro y plata en el festival de Bruselas: Alejandro Ochoa Valencia. / Martín Venegas.

El presidente municipal de Colón Alejandro Ochoa Valencia anunció la segunda edición Xönthe Colón Fest con el objetivo de difundir una de las actividades turísticas del municipio dentro de la ruta Arte, Queso y Vino, donde ya se asientan siete viñedos y tres casas queseras.

Ochoa Valencia informó que el festival se llevará a cabo en la Plaza de Soriano el próximo 16,17 y 18 de agosto con un costo de entrada de 200 pesos por persona que incluye cata de vinos y muestras de quesos. Además los asistentes podrán disfrutar de eventos artísticos y culturales por ejemplo Grupo Palomo y Marco Di Mauro.

“El festival es una oportunidad para promover la diversidad cultural, gastronómica que tenemos en el tema turístico en donde los último tres años y medio hemos crecido bastante, inclusive más del doble, gracias a la difusión de este tipo de eventos que es 100 por ciento familiar”.

En la participación del secretario de Turismo (SECTUR) Hugo Burgos García reconoció que el municipio de Colón se ha consolidado de manera importante en la ruta de Arte, Queso y Vino, ya que tiene una de las casas vitivinícolas y queseras más visitadas de la entidad, con 180 mil personas al año.

Colón recibe turismo religioso durante todo el año/ARCHIVO

“Es una ruta que se ha consolidado de manera importante y para nada se descuida el tema de Pueblos Mágicos, ni los demás atractivos turísticos, sino al contrario porque todos en conjunto hacen que crezcan estos espacios por supuesto también con el trabajo de los productores”.

Durante la intervención del secretario de Desarrollo Sustentable en el municipio, Adán Gardiazábal García resaltó que en la edición 2018 se tuvo una afluencia de entre dos mil 500 y tres mil visitantes y para este año se tiene una meta de cinco mil asistentes a lo largo del fin de semana, con una derrama económica de dos y medio millones de pesos.