El coordinador del grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Inzunza Ballesteros, sospecha que la traición a la 4T en la LXI Legislatura en favor del PAN provino de los diputados Sinuhé Piedragil Ortiz, de Morena, o del petista Ulises Gómez de la Rosa.
Entrevistado posterior a la sesión de pleno en la que se obtuvieron 14 votos a favor de la propuesta de integración de comisiones presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), Inzunza Ballesteros se dijo respetuoso de la autonomía de cada partido político, aunque comentó que el Partido Verde demostró que no está del lado de la 4T en Querétaro, pese a que en el pasado proceso electoral obtuvieron votos a través de Morena.
“Lo que se ve no se juzga, nos queda claro, primero, como cuarta transformación, como proyecto que hubo dos votos que vimos que no jalaron, me refiero al tema de la cuarta transformación con nuestros aliados, en el tema acá con nosotros los únicos que no mostraron el voto nos tendrán que dar una explicación, cuál fue el motivo, cuál fue la situación, Ulises y Sinuhé no nos mostraron el voto. Aquí no hay medias tintas, no hay mañana, es ahora, fueron electos por un proyecto político que es el que representa la cuarta transformación y si se quieren ir al PAN ahí están las puertas”, indicó.
Señaló que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá tomar alguna medida tras la votación, mientras que el grupo parlamentario hará lo propio. Incluso, retó a a quien haya votado en contra de la propuesta de integración de comisiones de Morena a revelar por qué votó a favor del PAN.
“Tendrán que decirlo, porque para hacer un acto de este tipo es porque tienes los suficientes pantalones para decirlo sobre la mesa también. Que aclaren quien votó, quién quiere jalar con el PAN y quién ya no jala con Morena, que lo aclaren o con la cuarta transformación”, dijo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Reiteró que con la votación se demostró que las legisladoras del Verde, Georgina Guzmán y Perla Flores, no “jalan” ni tienen compromiso con la 4T, y criticó al presidente del partido en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, de estar a favor del proyecto de nación de la 4T de Palmillas a Ciudad de México y no de Palmillas a Querétaro.
“Es complicado para mí pensar que de la caseta de Palmillas para allá seas cuarta transformación y de la caseta de Palmillas para acá seas azul, para mí es algo muy complicado ideológicamente en cuanto a proyectos de nación también”, apuntó.
Recordó que sí hubo un debate sobre quién encabezar las principales comisiones; sin embargo, aclaró que la intención de Morena no era obstaculizar el trabajo legislativo.