/ jueves 5 de marzo de 2020

IP apoya reglamento, pero piden seguridad

Canacintra y Coparmex apoyaron la restricción a la circulación del transporte pesado

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apoyaron la restricción a la circulación del transporte pesado en la capital, pero solicitaron a la autoridad federal, más seguridad en vialidades alternas como el Libramiento Palmillas.

El presidente de Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, reconoció que lo planteado en la reforma del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, era algo necesario para el funcionamiento de la industria, de la cual dependen tres cuartas partes de la población en la entidad.

Señaló que la Cámara se comprometió con el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, a promover que toda “la carga que no venga Querétaro, se vaya por el libramiento y salga de la ciudad de Querétaro”.

“En ese sentido, pedimos que las autoridades correspondientes mejoren la seguridad de libramiento, porque ese libramiento ha tenido algunos problemas de seguridad. Algunos de nuestros agremiados nos lo han comentado, la gente pasa por Querétaro porque les da miedo usar el libramiento que arranca en Palmillas, es muy importante que se trabaje en ese tenor”, dijo.

Dijo que el libramiento de Palmillas hacia Celaya, es peligroso, pues han registrado casos de extorsión y ponen piedras para provocar accidentes, al grado de advertirla como “tierra de nadie, parecería que no está siendo atendida correctamente”.

“Demandamos a la autoridad federal que arregle ese libramiento en aras de que podamos usarlo”, dijo.

En su oportunidad, la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, destacó la apertura que tuvo el municipio para escuchar las diferentes voces para esta normatividad, y que dará una posibilidad a las empresas de fortalecer su logística y mantener la competitividad de la planta productiva.

Y coincidió con el tema de seguridad en el Libramiento Palmillas, “creo que ahí hay que hacer un trabajo muy fuerte tanto con SCT, como con Policía Federal, para que también se garantice el derecho de transito seguro por estas vías”, manifestó.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), apoyaron la restricción a la circulación del transporte pesado en la capital, pero solicitaron a la autoridad federal, más seguridad en vialidades alternas como el Libramiento Palmillas.

El presidente de Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, reconoció que lo planteado en la reforma del Reglamento para la Movilidad y el Tránsito, era algo necesario para el funcionamiento de la industria, de la cual dependen tres cuartas partes de la población en la entidad.

Señaló que la Cámara se comprometió con el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, a promover que toda “la carga que no venga Querétaro, se vaya por el libramiento y salga de la ciudad de Querétaro”.

“En ese sentido, pedimos que las autoridades correspondientes mejoren la seguridad de libramiento, porque ese libramiento ha tenido algunos problemas de seguridad. Algunos de nuestros agremiados nos lo han comentado, la gente pasa por Querétaro porque les da miedo usar el libramiento que arranca en Palmillas, es muy importante que se trabaje en ese tenor”, dijo.

Dijo que el libramiento de Palmillas hacia Celaya, es peligroso, pues han registrado casos de extorsión y ponen piedras para provocar accidentes, al grado de advertirla como “tierra de nadie, parecería que no está siendo atendida correctamente”.

“Demandamos a la autoridad federal que arregle ese libramiento en aras de que podamos usarlo”, dijo.

En su oportunidad, la presidenta de la Coparmex, Lorena Jiménez Salcedo, destacó la apertura que tuvo el municipio para escuchar las diferentes voces para esta normatividad, y que dará una posibilidad a las empresas de fortalecer su logística y mantener la competitividad de la planta productiva.

Y coincidió con el tema de seguridad en el Libramiento Palmillas, “creo que ahí hay que hacer un trabajo muy fuerte tanto con SCT, como con Policía Federal, para que también se garantice el derecho de transito seguro por estas vías”, manifestó.

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