/ jueves 7 de mayo de 2020

Ir al banco ya es todo un víacrucis

El bello bronceado de banqueta es cortesía de las instituciones… y de la sana distancia

Realizar un trámite en cualquier institución bancarias durante tiempos de Covid-19 puede resultar una espera de hasta 4 horas en la unifila y en el mejor de los casos esta espera puede ser bajo la sombra, al resguardo del sol.

Desde que las autoridades de Salud a nivel federal y estatal exigieron a los establecimientos la implementación de medidas preventivas, tales como el uso de cubre bocas, quedarse en casa y la sana distancia, para evitar la propagación del Covid-19, éstos cerraron sus puertas y no fue excepción para los bancos.

Si bien estos espacios, por el tipo de actividad, no han sido cerrados al 100%, el acceso de los cuentahabientes al interior es por tandas reducidas, de manera que los clientes ahora están expuestos a las inclemencias del clima y sin un tiempo estimado de espera.

Varios son los casos, como el de un señor que llevaba 3 intentos de lograr ser atendido en ventanilla para realizar un trámite que vía internet o cajero está impedido, por lo que ayer en su tercer intento decidió llegar una hora antes de la apertura del banco para asegurar resolver su necesidad.

“Hoy llegué desde la ocho de la mañana, me tocó mejor lugar que en días pasado que vine más tarde. Llevo una hora y media esperando ser atendido a pesar de que llegué temprano, pero ahora sí no me puedo ir sin hacer mi trámite porque me urge”.

La cantidad de personas formadas en la unifila varía según el banco y la sucursal, pero sin variante en todos ellos hay gente a la esperar de ser atendido en ventanilla o por un ejecutivo.

En la sucursal visitada por Diario de Querétaro para la realización de este reportaje se observó una unifila de aproximadamente 80 personas que, por la sana distancia, se extendió más de 60 metros con gente con gafas de sol o gorras para protegerse.

Los propios usuarios del banco comentaron que esta institución no ha ofrecido facilidad para los trámites, incluso denuncian que en la unifila no se respeta la atención preferente para adultos mayores, personas con discapacidad o clientes premier.

Realizar un trámite en cualquier institución bancarias durante tiempos de Covid-19 puede resultar una espera de hasta 4 horas en la unifila y en el mejor de los casos esta espera puede ser bajo la sombra, al resguardo del sol.

Desde que las autoridades de Salud a nivel federal y estatal exigieron a los establecimientos la implementación de medidas preventivas, tales como el uso de cubre bocas, quedarse en casa y la sana distancia, para evitar la propagación del Covid-19, éstos cerraron sus puertas y no fue excepción para los bancos.

Si bien estos espacios, por el tipo de actividad, no han sido cerrados al 100%, el acceso de los cuentahabientes al interior es por tandas reducidas, de manera que los clientes ahora están expuestos a las inclemencias del clima y sin un tiempo estimado de espera.

Varios son los casos, como el de un señor que llevaba 3 intentos de lograr ser atendido en ventanilla para realizar un trámite que vía internet o cajero está impedido, por lo que ayer en su tercer intento decidió llegar una hora antes de la apertura del banco para asegurar resolver su necesidad.

“Hoy llegué desde la ocho de la mañana, me tocó mejor lugar que en días pasado que vine más tarde. Llevo una hora y media esperando ser atendido a pesar de que llegué temprano, pero ahora sí no me puedo ir sin hacer mi trámite porque me urge”.

La cantidad de personas formadas en la unifila varía según el banco y la sucursal, pero sin variante en todos ellos hay gente a la esperar de ser atendido en ventanilla o por un ejecutivo.

En la sucursal visitada por Diario de Querétaro para la realización de este reportaje se observó una unifila de aproximadamente 80 personas que, por la sana distancia, se extendió más de 60 metros con gente con gafas de sol o gorras para protegerse.

Los propios usuarios del banco comentaron que esta institución no ha ofrecido facilidad para los trámites, incluso denuncian que en la unifila no se respeta la atención preferente para adultos mayores, personas con discapacidad o clientes premier.

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