/ viernes 19 de julio de 2019

Irregularidades desde la venta: Casillas

Tras la negativa del reembolso por el concierto no realizado de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, ha trascendido que existieron irregularidades previas a la cancelación del evento

Luego de que ni la expedidora de boletos (Multipass), ni la empresa JR Eventos hayan devuelto a todo el público, el dinero por la compra de boletos del concierto cancelado del pasado 25 de mayo, donde se contemplaba la participación de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, ha trascendido que hubo una serie de factores que indicaban que esto podría suceder.

Usuarios de redes sociales no sólo han reclamado a la boletera y a la empresa organizadora, que no se haya resuelto el reembolso luego de más de un mes y medio, sino que además ha destacado que la venta de los boletos iba a la baja, toda vez que el primer indicio se dio cuando se cambió de la expedidora de Don boleton a Multipass, por lo cual Multipass no fue la única encargada de la venta de localidades.

La siguiente evidencia, aseguran, fue que en la última etapa de la venta de boletos, cerca el día 7 de mayo comenzó a anunciarse una oferta, supuestamente por el día de las madres, en la que se ofrecía la promoción de 2x1, argumentando que se trataba de los “últimos boletos”, a tan solo 18 días de la fecha del concierto.

Para presentar quja

Por su parte, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que los afectados deberán acudir a la Dirección de Inspección Municipal a presentar una queja.

Explicó que cuando se cancela un espectáculo, el Área de inspección inicia un expediente administrativo, y le requiere al promotor que devuelva el pago de las entradas, devolución que deberá hacerse por la misma vía que se adquirió el boleto.

Refirió que hasta ayer viernes, la autoridad no había recibido reclamo alguno por parte de la población usuaria, pero mantienen el expediente abierto porque están en espera de que concluya la devolución del pago de los boletos.

“Si algún usuario no le ha sido devuelto, puede acudir a nuestras oficinas de Inspección que están ubicadas en el Acceso III del Parque Industrial Benito Juárez y puede plantear ahí su queja, es decir, tendrá que hacernos saber por qué vía adquirió el boleto y la vía que le está negando la devolución del boleto”, señaló.

Indicó que una vez presentada la queja de los espectadores que ya habían adquirido un boleto, la autoridad procederá a requerir -en primer término- al promotor, y en segundo término, al expedidor del boleto.

Afirmó que los organizadores están legalmente obligados a devolver el dinero de las entradas, tras la cancelación. Refirió que el principal responsable es la empresa promotora, debido a que el expedidor de boletos es un intermediario contratado.

Refirió que previo a firmar un permiso para espectáculo, la empresa organizadora está obligada a depositar una fianza del 6% sobre el monto de la venta de boletos, para garantizar el pago de los impuestos, o para garantizar la devolución del costo de los boletos al público usuario.

Apuntó que independientemente de la devolución de las entradas, se aplicará una multa a la empresa promotora por incumplimiento del espectáculo. “Por supuesto que se va aplicar una multa, esa es la parte final del proceso administrativo, la parte entremedia es requerir la devolución”, dijo.

Por último, advirtió que de manera preventiva, los empresarios que han tenido estos problemas –como la cancelación de un espectáculo-, se les limitan el acceso a la emisión de permisos posteriores.

Luego de que ni la expedidora de boletos (Multipass), ni la empresa JR Eventos hayan devuelto a todo el público, el dinero por la compra de boletos del concierto cancelado del pasado 25 de mayo, donde se contemplaba la participación de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, ha trascendido que hubo una serie de factores que indicaban que esto podría suceder.

Usuarios de redes sociales no sólo han reclamado a la boletera y a la empresa organizadora, que no se haya resuelto el reembolso luego de más de un mes y medio, sino que además ha destacado que la venta de los boletos iba a la baja, toda vez que el primer indicio se dio cuando se cambió de la expedidora de Don boleton a Multipass, por lo cual Multipass no fue la única encargada de la venta de localidades.

La siguiente evidencia, aseguran, fue que en la última etapa de la venta de boletos, cerca el día 7 de mayo comenzó a anunciarse una oferta, supuestamente por el día de las madres, en la que se ofrecía la promoción de 2x1, argumentando que se trataba de los “últimos boletos”, a tan solo 18 días de la fecha del concierto.

Para presentar quja

Por su parte, el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que los afectados deberán acudir a la Dirección de Inspección Municipal a presentar una queja.

Explicó que cuando se cancela un espectáculo, el Área de inspección inicia un expediente administrativo, y le requiere al promotor que devuelva el pago de las entradas, devolución que deberá hacerse por la misma vía que se adquirió el boleto.

Refirió que hasta ayer viernes, la autoridad no había recibido reclamo alguno por parte de la población usuaria, pero mantienen el expediente abierto porque están en espera de que concluya la devolución del pago de los boletos.

“Si algún usuario no le ha sido devuelto, puede acudir a nuestras oficinas de Inspección que están ubicadas en el Acceso III del Parque Industrial Benito Juárez y puede plantear ahí su queja, es decir, tendrá que hacernos saber por qué vía adquirió el boleto y la vía que le está negando la devolución del boleto”, señaló.

Indicó que una vez presentada la queja de los espectadores que ya habían adquirido un boleto, la autoridad procederá a requerir -en primer término- al promotor, y en segundo término, al expedidor del boleto.

Afirmó que los organizadores están legalmente obligados a devolver el dinero de las entradas, tras la cancelación. Refirió que el principal responsable es la empresa promotora, debido a que el expedidor de boletos es un intermediario contratado.

Refirió que previo a firmar un permiso para espectáculo, la empresa organizadora está obligada a depositar una fianza del 6% sobre el monto de la venta de boletos, para garantizar el pago de los impuestos, o para garantizar la devolución del costo de los boletos al público usuario.

Apuntó que independientemente de la devolución de las entradas, se aplicará una multa a la empresa promotora por incumplimiento del espectáculo. “Por supuesto que se va aplicar una multa, esa es la parte final del proceso administrativo, la parte entremedia es requerir la devolución”, dijo.

Por último, advirtió que de manera preventiva, los empresarios que han tenido estos problemas –como la cancelación de un espectáculo-, se les limitan el acceso a la emisión de permisos posteriores.

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