Tras 104 días hospitalizado, Isaac Gabriel volvió a su casa donde su familia acondicionó un espacio acorde a las necesidades del menor de 11 años, quien sufrió una caída durante el recreo que le provocó un daño neuronal, por el que desde el pasado 30 de marzo se mantenía en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Su egreso del nosocomio fue alrededor de las 8:40 horas y estuvo acompañado de amigos y familia, que brindaron unos aplausos en honor al menor, a quien calificaron como alegre, bondadoso y amable.
Previo a su salida, Citlally Magali Maya Aboytes, madre de Isaac, celebró que su hijo dejara el hospital para estar con su familia en casa y señaló que a partir de ahora el tratamiento para el menor será especializado.
“Después de 104 días estamos la familia presente, mis hijos y mi chiquito que ya salimos por fin del hospital, les agradezco a todos que se hayan tomado el tiempo de venir a recibir a mi hijo en su salida, después de tantos días y estoy contenta que por fin me lo llevo a casa”, dijo.
Citlally también manifestó su descontento con las autoridades, quienes le ofrecieron una beca para Isaac, quien no podrá regresar a la escuela, por lo que calificó como indignante el ofrecimiento.
“Les comentaba la situación que me ofrecieron, fue ofensivo, para mí fue indignante, esa beca. Fue dolorosa, como que no entienden el daño que se le provocó a mi hijo desde no saber actuar a tiempo. (Sic) Entregué a un niño caminando un 30 de marzo en un escuela consciente, sonriente y recibí a un niño después mal, y hasta hoy tengo la oportunidad de tenerlo en mi casa, con sus hermanos”, subrayó.
A diferencia de Juan, el joven de 14 años que también egresó del hospital el lunes pasado, únicamente hubo personal de Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) acompañando a la familia. Cabe destacar que su madre tuvo que dejar su empleo para continuar con el tratamiento médico que requerirá a su egreso.
“Son muchos tratamientos, muchas citas para no dejar de perder lo que se ha avanzado, que se ha mantenido estable en este tiempo, entonces, hay que estar muy pendiente de él y no dejarlo solo, porque cualquier situación delicada pone en riesgo su vida. Isaac lamentablemente ya es un niño que no se va a reincorporar de aquí a mañana, ni a un año, necesita mucha rehabilitación”, añadió.
Citlally y su familia piden apoyo a la sociedad en general para poder costear los gastos que implicarán el cuidado del menor de 11 años a quien, de acuerdo con el parte médico, el daño neurológico será irreversible.