Jesús Méndez podría asumir presidencia de MORENA

Delegados estatales y nacionales piden la aplicación del artículo 32 que establece que el secretario general suplirá al presidente en ausencia

Alejandro Payán

  · viernes 26 de abril de 2019

Foto: Alejandro Payán

Con el nombramiento de Carlos Peñafiel como embajador de México en República Dominicana la dirigencia de Morena en Querétaro será asumida por el secretario General del partido Jesús Méndez Aguilar.

En rueda de prensa delegados estatales y nacionales informaron que esta semana se envió un documento al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para solicitar la aplicación del artículo 32 que establece que el secretario general suplirá al presidente en ausencia.

"El motivo de nuestra participación es informar a nuestros militantes, simpatizantes y miembros del Gobierno Federal y local en sus tres niveles que a la ausencia del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el Secretario asume la presidencia".

Jesús Méndez Aguilar dijo que esta propuesta cuenta con el respaldo de 18 consejeros, dos diputados locales y un diputado federal, aunque no dio los nombres, por lo que esperan que el comité nacional respete los estatutos y confirme el nombramiento en poco tiempo, aunque la dirigencia nacional se encuentra avocada al proceso electoral en Puebla.

Enrique Méndez, consejero estatal dijo que confían en la respuesta sea favorable, pues ya se aplicó este articulo cuando Andrés Manuel López Obrador dejó la dirigencia de Morena para asumir la candidatura que a la postre lo llevaría a la Presidencia, y quien asumió la dirigencia nacional fue Yeidkol Polensky, quien en ese entonces fungía como Secretaria Nacional del partido.